Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Seis cortos optan al Premio 'Reyes Abades' en el certamen extremeño del Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Seis cortos optan al Premio 'Reyes Abades' en el certamen extremeño del Festival Ibérico de Cine de Badajoz
23 Julio 2021 | 10:52 - Redacción

Seis cortometrajes compiten por el Premio 'Reyes Abades' en el Certamen de Cortometrajes Extremeños del 27º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz, que se proyectarán este sábado, 24 de julio, a las 19,45 horas en la sala principal del teatro López de Ayala de la capital pacense.

Tras tres días de sección oficial, en la que han competido 19 trabajos de España y Portugal, y de la celebración del Festival dos Miúdos, la sección para niños en la que han participado 5 cortometrajes de animación, le toca el turno a las películas con vinculación extremeña.

Estos seis cortometrajes han sido seleccionados entre los 22 que ha recibido el Festival Ibérico de Cine en esta edición, para esta sección que abrirá 'Las flores del sauce', de Alberto Molina Jiménez, en un corto sobre los nuevos desafíos del desconfinamiento y la terrible pérdida que debe soportar la protagonista.

Le seguirá 'Paternidad', ópera prima como director del placentino Vicente de Ramos protagonizada por el conocido actor Pepón Nieto, en el que narra la situación de Julián, que tiene la suerte de ser padre y la desgracia de ser viudo, algo que no le resultará fácil.

Posteriormente se proyectará la 'Dama blanca', el segundo corto de la directora, guionista y productora de Badajoz Elena Marcelo, que está rodado en Murcia, el corto trata una historia íntima, la separación de un matrimonio después de muchos años juntos, interpretados por los actores Pepa Aniorte y Paco Marín.

Así, el director placentino Álvaro Martín Palomo compite con 'El precio de soñar', rodado en Plasencia y Hervás, y protagonizado por Eva Santolaria, Juan Fernández y la joven placentina María M. Hoyas, y que trata sobre la renuncia a los sueños cuando uaa aspirante a chef deja malherido, en un accidente culinario, al chico que le gusta.

'Tártaro' es otro de los cortos seleccionados, y que está dirigido por el cacereño Jerónimo García Castela, y supone un drama fantástico con suspense.

Cierra la sesión del Certamen Extremeño Fran Moraga, natural de Villafranca de los Barros, con 'Loss Ratio', un drama psicológico que cuenta la historia de un agente de seguros adicto a las apuestas deportivas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!