SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz, una ciudad con un gran potencial

30 Julio 2021 | 16:31 - Redacción


Fuente: Pixabay

De una gastronomía con Denominación de Origen, unas grandes obras de teatro en Mérida en su teatro romano, a tierras de castillos, arte y villas históricas, Badajoz nos abre un mundo ante nuestros ojos para  disfrute personal y tiempo de ocio. 

En Badajoz encontramos un choque potente entre lo antiguo y lo moderno, nos podemos encontrar turismo de cualquier tipo. Por una parte encontramos un turismo más clásico que busca enriquecerse con sus antigüedades, obras de teatro y gastronomía clásica. Por otro lado encontramos un turismo más moderno que busca diversión y cercanía frecuentando clubs, discotecas, recreativos y bares donde podemos encontrar desde juegos en formato máquina recreativa hasta inclusive máquinas tragaperras, juegos muy populares y que puedes encontrar en cualquier bar español.

Estos juegos se hicieron muy famosos hace unos años, pero lo que realmente ha dado un empujón brutal a estos juegos ha sido la posibilidad de poder acceder a todos ellos de forma online. En esta modalidad virtual podemos encontrar los juegos de tragaperras online más populares de William Hill, que nos ofrece una variedad increíble con unos diseños y temáticas muy llamativas. Otra de las posibilidades que nos ofrece es la de poder acceder desde cualquier dispositivo, ofreciendo una versatilidad increíble.

Mérida

Cabe destacar que una de las ciudades cercanas con más popularidad es Mérida, la cual está considerada como Patrimonio de la Humanidad, siendo un símbolo en nuestros tiempos la ciudad de Mérida, que actualmente, sobre todo los meses de julio y agosto, se viste de gala para representar el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Aunque hoy día la función de este es representar obras de teatro, realmente fue creada como colonia por el Emperador Octavio Augusto, en la que se pudieran instalar los militares veteranos de las legiones tras las victorias contra los cántabros en el norte de la Península. Situada al margen del río Anas (Guadiana), gozaba de una situación idónea, ya que estaba al lado de una desembocadura , una zona vadeable del Guadiana con una isla central, perfecta para la construcción de puentes, siendo casi obligatorio su paso entre el norte de Hispania y la Bética.

Posiblemente fue una arteria muy importante, para el tráfico de personas y mercancías, ya que el Puente Romano sobre el río Guadiana marco el trazado de la ciudad.


Fuente: Pixabay

Localizaciones de Interés cultural

Considerado como lugar para la cultura, la Alcazaba árabe preside el sistema defensivo de la ciudad de Badajoz, espacios fortificados, que poco a poco se han ido recuperando, para disfrute de propios y extraños.

Un palacio del siglo XV, convertido en Parador de Turismo nos podemos encontrar en Zafra.  Esta ciudad es conocida gracias a sus numerosos monumentos como "Sevilla la chica", es considerada  como parada obligatoria en nuestro recorrido.

Fundada por los templarios en el siglo VIII y habiendo pertenecido a Portugal, nos encontramos una maravillosa mezcla arquitectónica de los dos países, que en algún momento, la contaron dentro de su territorio, esta ciudad es Olivenza.

Jerez de los Caballeros, cuenta también con un notable conjunto histórico, destacando dos iglesias del arte barroco como San Bartolomé y la Encarnación, así mismo cuenta numerosos palacios, casonas y templos.

En la plaza del mismo nombre, nos podemos encontrar el nombre de un personaje histórico. (Hernán Cortés, conquistador español que en el siglo XVI lideró la expedición, que acabo con el imperio azteca, poniéndolo bajo el dominio de la Corona de Castilla). También en Medellín nos podemos encontrar el antiguo teatro romano y al lado de este, algo que sobresale sobre todo el lugar, el castillo del siglo XV.

Otros lugares de interés son: dentro de la comarca de la Serena su mar interior (por supuesto de agua dulce) en el cual te podrás bañar, la Siberia, comarca con una Reserva Regional, la ruta del Jamón Ibérico que consta de 33 municipios de sur de la provincia de Badajoz, y la ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!