SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CERCA DE 600 NIÑOS ESTRENARON ESTE VIERNES EL NUEVO COLEGIO DEL BARRIO

Mirador de Cerro Gordo cumple un sueño

Mirador de Cerro Gordo cumple un sueño
10 Septiembre 2021 | 10:33 - Rebeca Porras

Las obras se han apurado hasta el último momento, tanto que, los trabajos no han terminado. Por su parte, el alumnado ha entrado en el centro sin conocer las instalaciones ni a los tutores.

La primera jornada ha transcurrido con los nervios habituales que supone el primer día de colegio, pero con el añadido de ser un centro nuevo, muy reivindicado, y que no está finalizado al cien por cien.

Hasta el momento el Colegio Público N.º 28 (aún no tiene nombre), es el más grande de Extremadura, donde sólo su patio exterior tiene 7.000 metros cuadrados.

Es uno de los seis centros públicos de la región bilingües y destaca su proyecto totalmente ''diferenciado'' basado en la innovación digital.

Con mucha ilusión, pero también con muchos nervios; así han vivido este día más de seiscientas familias de Cerro Gordo, que después de más de una década solicitándolo, hoy por fin, han acompañado a sus hijos a pie, sin la necesidad de tener que montarlos en el coche.

Sentir nervios es algo habitual para los niños y padres que asisten al día de la ''presentación'', pero hoy en este barrio, la jornada se ha vivido de manera especial por todo lo que conllevaba.

La consejera competente en la materia, aseguró en agosto que los trabajos avanzaban ''a buen ritmo'' y que el día 10 de septiembre los niños comenzarían con total normalidad, aunque en la práctica, el comienzo ha sido, cuando menos peculiar: sacos de cemento, hormigoneras, tubos y carretillas de obra hasta el último día, y servicios fundamentales para muchas familias como el aula matinal y el comedor, que hasta ayer por la tarde no tenían fecha de inicio oficial, porque las instalaciones ‘’no estaban completamente preparadas y equipadas’’, pudiendo haber sido un problema para aquellos que necesitan conciliar.

Además, durante el verano ha imperado la incertidumbre y preocupación de toda una barriada expectante a las obras, que, por cierto, es muy ''activa'' en redes sociales, y en los últimos meses ha participado en serios debates sobre si estaría listo o no el colegio.

Valoraciones particulares como ''eso no va a estar acabado hasta 2022'', ''he pasado esta mañana y está todo muy parado'' o ''se ven muy pocos obreros trabajando'' han sido frecuentes en los grupos vecinales, generando -inevitablemente- cierto temor y desánimo entre los habitantes afectados.

Igualmente se ha criticado que el proyecto inicial del centro educativo no se ajuste fielmente a la realidad, ya que las zonas verdes y arboleda que aparece en la maqueta, no se ven -al menos de momento-.

Hoy comienza el curso y cientos de vecinos han dejado a los niños en unas instalaciones completamente nuevas, que sólo el claustro conoce, puesto que, hasta el momento, no ha podido celebrarse ninguna jornada de puertas abiertas para mostrar el colegio. Tampoco se han presentado los maestros de 1º a 6º de primaria -ni físicamente, ni de manera virtual- quizás porque todo ha sido muy precipitado, pero lo cierto es que sólo las familias con niños de 2 y 3 años conocen previamente a los tutores de sus hijos.

Lo habitual en estos casos, es que cuando un colegio se inaugura, oferte exclusivamente los cursos más bajos, pero teniendo en cuenta la necesidad de este centro, y el retraso que ha habido a pesar de su demanda, ha abierto sus puertas esta mañana para acoger de una misma vez, a 600 alumnos de entre dos y doce años.

Se añaden además las numerosas medidas anti Covid puestas en marcha con motivo de la pandemia, como la prohibición a los padres de entrar en el centro, los distintos accesos de entrada y salida o los horarios escalonados, que, en algunos casos, diferencian hasta en media hora la entrada de un niño de Infantil con uno de Primaria.

Pese a todo, el sentir general de los vecinos ha sido de felicidad y emoción por ver a sus hijos en este colegio, donde se sabe que tanto el equipo directivo como el profesorado, ha trabajado contra reloj y comienzan a impartir sus clases con gran entusiasmo. Detalles como una alfombra roja para entrar, aplausos, globos en todos los accesos o música infantil para los más pequeños han hecho más divertido el arranque.

Se cumple así un sueño para esta zona de Badajoz en constante crecimiento, un barrio muy joven que ha demostrado tener población suficiente para llenar un colegio. Ahora solo falta que el gobierno de la Junta de Extremadura tome nota y comience a trabajar ya en la construcción del Instituto.

Mientras tanto, el vecindario disfrutará de un gran colegio, participativo e innovador en muchos aspectos, que pronto funcionará viento en popa a toda vela.

Es curioso que después de todo, hoy se escuchará por primera vez el particular sonido de un ''recreo'', desde un patio donde se celebrarán multitud de actividades que darán vida a un barrio que lo anhelaba hace demasiado tiempo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!