Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El I Congreso Comunicación y Deporte ante los nuevos retos del S.XXI se celebrará el 13 y el 14 de octubre en Badajoz

El I Congreso Comunicación y Deporte ante los nuevos retos del S.XXI se celebrará el 13 y el 14 de octubre en Badajoz
17 Septiembre 2021 | 17:12 - Redacción

El Edificio Siglo XXI de Badajoz albergará las actividades, de asistencia gratuita y con aforo según los requisitos del momento, y también se podrá participar on-line, con inscripciones ya de 9 países


Los días 13 y 14 de octubre Badajoz será la capital nacional de la comunicación deportiva con la presencia de destacados periodistas, comunicadores y personalidades del deporte,  participando en el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los retos del Siglo XXI. El evento ha reajustado fechas y será una referencia al reunir en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense a una larga lista de conocidos y relevantes profesionales. Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; Vicente Jiménez, director de AS; Arsenio Cañada, director de Deportes de TVE; o Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE, encabezan la lista de una treintena de ponentes con nombres muy destacados del periodismo deportivo tanto en la prensa, radio y televisión convencional como en los nuevos medios y canales digitales y audiovisuales.

El objetivo de análisis del Congreso serán los retos y oportunidades para la comunicación del deporte que presentan los tiempos y desarrollos tecnológicos actuales, con la perspectiva de los principales líderes tanto en la dirección como en la producción de contenidos. Dirigida tanto a profesionales de los medios en ejercicio o en preparación en las universidades de periodismo, la temática afecta de pleno igualmente a los deportistas, clubes, federaciones o patrocinadores que necesitan reflejar sus logros o trabajo en los medios de comunicación.

La asistencia al Congreso será gratuita previa inscripción en la web www.congresodepcom.com y presencial en función de las posibilidades de aforo que indiquen las autoridades sanitarias en el momento de celebración del evento. En todo caso también es posible la asistencia on-line participando e interactuando con nombres tan destacados de ámbito de la prensa deportiva como los que forman los diferentes paneles de mesas redondas o ponencias magistrales del programa. A un mes vista ya se han registrado inscripciones de 9 países: España, El Salvador, Venezuela, Perú, México, Colombia, Uruguay, Honduras y Argentina.

Programa y ponentes del Congreso

La jornada matinal del miércoles 13 de octubre contará con una ponencia magistral del extremeño Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA, tras la inauguración oficial del evento. Durante la tarde tendrán lugar dos mesas redondas y una ponencia magistral a cargo de Vicente Jiménez, director de AS.  Arsenio Cañadas, director de Deportes de TVE; Olalla Cernuda, directora de Comunicación de la Federación Internacional de Triatlón; y representantes de LaLiga y MediaPro, hablarán sobre “OTT, plataformas digitales y TV a la carta”. La periodista deportiva Cristina Cubero; Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE; Eleonora Giovio, periodista de El País; y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, debatirán sobre “Transformación de los Medios Tradicionales”. El primer día del Congreso se cerrará con ponencias libres a propuesta de la Universidad de Extremadura.

La segunda jornada del congreso, el 14 de octubre, se abrirá con “La comunicación deportiva en femenino”, con Rocío Martínez, presentadora de deportes en Antena 3; Almudena Rivera, periodista de MARCA; y Patricia López, Redactora jefe de 2Playbook. Juan Gutiérrez, Subdirector de AS; Urbano García, Director General de Canal Extremadura; Emilio Contreras, director de MARCA.com; José Luis Vela, jefe de Deportes Cadena Ser Extremadura; y Begoña Pérez, directora y Cofundadora de la agencia 6POINTER, hablarán sobre “Los Nuevos Relatos del Periodismo Deportivo”. Felipe del Campo, periodista de Gol TV y MARCA, y Roberto Gómez, Periodista Deportivo, pronunciarán sendas ponencias magistrales durante la mañana.

El cierre del congreso, en la tarde del jueves 14 de octubre, contará con dos mesas redondas y un taller a cargo de Jesús Castañón, profesor y escritor, sobre “La Influencia del inglés en la comunicación deportiva española”. En la primera de las mesas redondas se abordará “El Valor de la Comunicación en el Deporte”, con la participación de Carmen Menéndez, periodista de la Agencia EFE; José Luis Bajo, jefe de Prensa del Comité Olímpico Español; Javier Guillén, director General de La Vuelta; y Daniel Márquez, director de Comunicación de la Federación Española de Triatlón. La segunda pondrá el foco del debate en “Las nuevas plataformas del periodismo deportivo” contará con la presencia de Siro López, periodista deportivo y streamer; Leticia Antúnez, en Deportes Canal Extremadura; Rodrigo Faez, youtuber y periodista; y Macarena Parejo, directora de Comunicación de la Universidad de Extremadura.

Más información https://congresodepcom.com/ 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!