SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE le recuerda a Coslado que ''miente compulsivamente''

El PSOE le recuerda a Coslado que ''miente compulsivamente''
21 Octubre 2021 | 18:18 - Redacción

Prometió a los vecinos de San Roque para antes del verano un parque infantil de grandes dimensiones frente del Centro de Salud, incumplió, y ahora lo vuelve a prometer para fin de año.

Los socialistas se oponen a que, tras demoler el parque infantil de Cerro de Reyes, ahora quiera cargarse la fuente de Teresa Istúriz por no saberla mantener en buen estado en los últimos años.

El Grupo Socialista ha reprochado al edil de Parques y Jardines su afán por mentir y por incumplir lo que promete. Le acusan de falta de rigor y de ser un indocumentado por avanzar proyectos sin base.

ANUNCIAR LO MISMO DOS VECES E INCUMPLIR. La concejala socialista Silvia González ha recordado que en marzo pasado Coslado informó que antes del verano se instalaría un gran barco pirata en la plaza de Teresa Istúriz, en el barrio de San Roque, frente al centro de salud. Dijo que costaría 70.000 euros y ofreció un sinfín de detalles como que tendría dos toboganes, un túnel interior, un rocódromo y redes para escalar, una figura de un pirata donde hacerse fotos los niños… Aseguró todo esto a los pocos días de denunciar el PSOE lo mal que estaba la plaza, respondiendo que ya se contemplaba esta inversión en el presupuesto plurianual, algo que han desmentido los socialistas. Además presentó un fotomontaje cutre como avance de lo que sería el galeón pirata que por, supuesto, fue incapaz de instalar ni antes ni después del verano.
Pero volvió a los medios en septiembre con el mismo anuncio, eliminando la fuente, que ha estado activa solo 10 de los 17 años desde que se construyó y actualizando la promesa: ahora el barco pirata que no estuvo para antes del verano lo estará antes de terminar 2021, pero ahora costará 100.000 euros. Tanto en marzo como en septiembre el concejal aseguró que estaba a punto de salir la licitación, que era inminente, aunque ya han pasado 43 días desde que lo dijo en septiembre y Sivia González ve difícil que pueda estar listo a fin de año.

COSLADO Y SU GALEÓN PIRATA. Con el fin de dar más contenidos a los medios, el edil de Parques y Jardines, Jesús Coslado, les leyó las características de un galeón para juego infantil que previamente se descargó de internet. Lo descrito por el edil del PP se corresponde con un modelo único, el JOC-63B que comercializa la empresa Mobipark y que cuesta 66.700 euros. Para González Chaves resulta curioso que, sin sacarlo aún a licitación, el concejal sepa qué barco se va a quedar con la adjudicación, pues solo un tipo de barco concuerda con su descripción. “Hay que ser más serio, señor Coslado. Hay que ser más prudente, señor Coslado. Hay que medir los anuncios porque causan falsas expectativas. Uno no puede lanzar lo primero que se descarga de internet. Uno no puede mentir así, señor Coslado”, le recomienda Silvia González.

UNA OCURRENCIA Y UNA MAGNÍFICA PLAZA CON FUENTE. Para el PSOE eliminar la fuente de la plaza de Teresa Istúriz no tiene sentido. Coslado, tras demoler el parque infantil de Cerro de Reyes, no puede ir ahora y acabar con la fuente de Teresa Istúriz. Los socialistas abogan por que la plaza mantenga su actual fisonomía. “Lo suyo es que la plaza se ponga al día: que funcione la fuente y los diferentes vasos, que el mobiliario esté en buen estado al igual que los jardines. No se necesita más”, señalan desde el PSOE. Y, como consideran que es una espacio público muy transitado, creen que bien merece un entoldado en verano para soportar mejor las altas temperaturas.

Pero Silvia González va más allá y no encuentra sentido a poner un juego infantil en esta plaza. Considera que es una ocurrencia por que a 20 metros, cruzando la calle, ya hay un parque infantil.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!