SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Desmantelado en una vivienda de Badajoz un punto de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco

Desmantelado en una vivienda de Badajoz un punto de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco
25 Octubre 2021 | 13:35 - Redacción

El Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz en el marco de la Operación “Gatenex” desarrollada conjuntamente con Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ha desmantelado en esta capital pacense un punto de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco.

 Actuación delictiva que no solo causa un perjuicio económico a la hacienda pública, sino que también, pone en riesgo la salud de las personas al carecer estos productos de ningún tipo de garantía sanitaria.

 Esta operación se inició el pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron e intervinieron en el término municipal de Talavera la Real un envío de paquetería con un total de 15 kilos de picadura de tabaco, carente de control fiscal y sanitario, cuyo destino de entrega sería esta capital pacense.

 Practicadas las gestiones encaminadas a averiguar la identidad de la persona destinataria, se pudo saber que se trataba de un joven vecino de Badajoz con antecedentes policiales.

 Con la ubicación de su domicilio en la barriada de “San Roque” en el que convive con su pareja, se establecieron dispositivos de servicios en torno al mismo, observando entradas y salidas de envíos sospechosos de paquetería. Supuestamente con tabaco de contrabando.

 Ante las pruebas incriminatorias y una vez coordinados con Juzgados y Fiscalía de Badajoz, este pasado miércoles se llevó a cabo el registro de la vivienda donde los agentes hallaron dos cajas de gran volumen con un total de 400 kg de “Strip” (hoja desvenada de tabaco) y 22 kg de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de plástico ya preparada para su venta, carente de cualquier control fiscal y sanitario.

 Además del tabaco se halló una balanza, máquinas para el picado y envasado del tabaco, así como para la fabricación y entubado de cigarrillos caseros. 

 Tabaco que picaban y distribuían en bolsas de un kilo para su venta a terceras personas, supuestos fabricantes de cigarrillos “caseros” que los  vendían de manera clandestina.

 También se les intervino un vehículo de alta gama y 1.500 euros supuestamente procedentes de las acciones delictivas relacionadas con el contrabando del tabaco.

 Las diligencias instruidas junto a los ahora detenidos por los delitos de contrabando y contra la hacienda pública, han sido puestas a disposición del   Juzgado de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!