Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La innovación tecnológica deportiva aterriza en Badajoz de la mano del Sport Extremadura

La innovación tecnológica deportiva aterriza en Badajoz de la mano del Sport Extremadura
30 Diciembre 2021 | 12:23 - Redacción

 La Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz - Iberocio - se está celebrando este año de forma excepcional, y es que el aumento de los casos de Covid en la ciudad pacense ha transportado la feria a cada barrio en forma de actividades y talleres.

Entre esos talleres, uno de los que más ha llamado la atención es el organizado por el Sport Extremadura C. D. junto con Territorio Gaming, que ha traído la tecnología más innovadora del sector deportivo y del ocio a las calles de nuestra ciudad, para que los pequeños entrenen como lo hacen las grandes estrellas del fútbol internacional.

Esta joven entidad ha apostado por la tecnología como herramienta de crecimiento y desarrollo desde su nacimiento, este mismo año, bautizándose como el primer club 100% digital del mundo, ligado a la primera OTT digital, gratuita y en abierto de Extremadura (Canal Deporte EXtv). Entre otras acciones, el SportEx ha puesto a disposición de sus jugadores tecnologías como Oliver, una plataforma de tracking que, a través de un GPS low-cost y una aplicación Android, brinda información clave para mejorar su rendimiento, desarrollar su talento y prevenir posibles lesiones.

Otro ejemplo de innovación y digitalización del SportEx es que, en los últimos días, el Club extremeño ha presentado su perfil en Simplr, una curiosa herramienta online que permite la suscripción de quien lo desee a la entidad deportiva, con el fin de recibir regalos y sorpresas a domicilio durante todos los meses del año.

La firme apuesta del Sport Extremadura por la tecnología responde a la iniciativa del grupo inversor Quercus Endeavor, formado por varios e importantes accionistas ligados al mundo del deporte, el ocio, la tecnología, la innovación y la responsabilidad social corporativa.

Las actividades desarrolladas estos días en Iberocio, no son más que la confirmación de este compromiso del Club con el mundo digital. Entre ellas, la entidad ha puesto a disposición del público herramientas tan novedosas como el ICON de BMS, una plataforma digital y circular que permite realizar un entrenamiento cognitivo mediante iluminación LED.

Concretamente, el ICON ha sido analizado a modo de exhibición por el Grupo de Investigación BioẼrgon de la Universidad de Extremadura, el cuál ha utilizado el sistema de captura del movimiento XSENS para registrar datos biomecánicos de las jugadoras del Sport Extremadura mientras realizaban distintas acciones técnicas.

La última actividad, desarrollada por el SportEx en colaboración con Enigma Gaming Extremadura, es la creación de la primera edición de Enigma Gaming Zone Badajoz, del 27 al 30 de diciembre, un espacio en el que poder disfrutar de las últimas novedades de la industria del videojuego, a la vez que mejorar las habilidades futbolísticas.

Enigma Gaming Extremadura, con su particular concepción de los videojuegos y su visión integral del fútbol, ha desarrollado una metodología de entrenamiento basada en el fútbol 3.0, que integra las dimensiones física, digital y virtual, permitiendo a los jugadores/as disfrutar a la vez que mejoran su rendimiento en el campo. La inscripción está disponible a través de su web: www.e-nigma.es/eventos

En definitiva, el joven Club tiene claro que sus pilares fundamentales son el formativo, el femenino, el formativo, el digital y social, pues también trabajan con la Fundación Sorapán de Rieros por la salud mental y desarrollan un potente proyecto deportivo con gran protagonismo de la sección femenina, que espera ascender en los próximos años.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!