Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La ''falta de voluntad de venta'' de la familia Parra sume al Badajoz en la agonía económica

10 Enero 2022 | 14:00 - Redacción

La familia Parra no ha considerado dos operaciones de venta de su paquete accionarial que estaban en disposición de inyectar liquidez inmediata al Badajoz. Así, la situación ha llegado al límite, pendiente de la reunión, este miércoles, de David Torices con Joaquín Parra en Alhaurín

La convulsa situación institucional del C.D. Badajoz viene sembrando de inquietud a jugadores, cuerpo técnico, empleados y afición del histórico cuadro de la capital pacense, habiendo provocado el clamor de la grada pidiendo la marcha del otrora mecenas, Joaquín parra, y máximo accionista de la entidad.

Además, esta tesitura ha sido el detonante de una pacífica concentración de protesta convocada este domingo, en la previa del encuentro contra el Valladolid B, a las puertas de un Nuevo Vivero testigo de un traspiés deportivo más de los blanquinegros.

En este escenario, el Director General del club, David Torices, ha comparecido, este lunes ante los medios de comunicación, a las 12 horas, en la sala de prensa del Nuevo Vivero despertando la expectación generalizada de la afición que no ha dejado de especular con los motivos de la convocatoria, abandono de la oferta de compra de Tafur incluida “ante las continuas largas de la familia Parra”.

Así, Dupi, acompañado de Guzmán Casaseca y Pepe Reynolds,  ha aseverado para abrir su intervención que el objetivo de su gestión era la de seguir “caminando juntos y continuar”. Seis meses en los que todos hemos remado para encontrar soluciones que fueran buenas para todos y llegaron pronto, pero este 10 de enero seguimos en un punto en que no vamos a ningún sitio”.

Ha proseguido reconociendo que “desde la propiedad no había soluciones y era preciso buscar una externa, en unos tiempos  en los que hemos respetado para que, de manera óptima,, se pudiera realizar un trasvase”.

“El objetivo siempre ha sido buscar soluciones. Decidimos dar este paso porque hay una reunión en la que Joaquín Parra asegura tener respuestas, pero que si las no podría aportar dejaría el Club y es lo que nos dio fuerzas”.

“En los últimos días parecía llegar esta solución porque no hay más alternativas. Los recursos propios se han terminado y la llegada de más patrocinadores sería parchear. Queremos una solución para llegar a l 30 de junio”.

Parra se comprometió a “no dejar caer el club”

“Ante el compromiso personal de Joaquín de que nunca iba a dejar caer al club, nos encontramos en la creencia de que nuestras gestiones podían llegar a buen puerto y había una propuesta que se ha retirado, aunque el interés por el club de este comprador sigue estando”, ha señalado el director general.

Ha recordado el comienzo de la crisis: “Hubo cambios a principio de temporada, en la búsqueda de un proyecto sostenible y no el creado originalmente. Hemos querido no devaluar cosa que a día de hoy, el club como producto no lo puede estar más. Estamos en riesgo de no poder asumir los compromisos inmediatos”.

La comparecencia no atiende a ningún tipo de presión

Respecto a lo personal de algunos integrantes de la platilla y empleados ha enfatizado que “hay gente del equipo en situaciones de impagos dramáticas y esto se va a agudizar más en los próximos días. Hemos tenido paciencia y creído en luchar por los objetivos y esta comparecencia atiende a los plazos que nos marcamos”.

En este sentido, ha asegurado que la rueda de prensa no atiende a ningún tipo de presión, recalcando que “la propiedad no puede aportar soluciones y, tras reuniones con todas las partes de la familia Parra, no hemos dicho nada convencidos que trabajando desde puertas adentro podríamos hacerlo con más tranquilidad”.

Reunión con Joaquín parra en Alhaurín

“La conclusión es que el miércoles intentaré sentarme con Joaquín en Alhaurín y he exigido este encuentro para dar respuestas y poner las cartas sobre la mesa. Llegados a este punto necesitábamos salir a decir todo lo que hemos hecho, mereciendo esa empatía que hemos tenido nosotros”.

Casaseca: “El Badajoz está por delante de nuestros puestos”

Por su parte, Guzmán Casaseca ha manifestado haber estado callado “en unos seis meses muy duros para mí que me han cambiado la vida. Dedicándome en cuerpo y alma a salvar al club que llevo en mi corazón y quiero dejar claro que David y Pepe han antepuesto al Badajoz a sus personas”.

“No voy a permitir lo que me está llegando en los últimos días al respecto de que nos interesa la situación actual para seguir en nuestros puestos”.

Asimismo, ha recordado que “a nivel económico yo he llegad a estar encerrado en ese vestuario, con 19 años, porque a los trabajadores se les adeudaban cuatro mensualidades y me pidieron ser traspasado en el mercado invernal, pudiéndome haber ido gratis y acepto. En los últimos años  se me pide renovar a la baja y acepto de nuevo. El año de la pandemia no vamos al ERTE y Guzmán sube a las oficinas renunciando a un mes de salario. El cuarto año aplazo la deuda a junio y vuelvo a subir a las oficinas renunciando a otro diez por ciento. Por ello, no voy a tolerar que se diga que estoy aquí por mi interés, que el único que me mueve es el amor al C.D. Badajoz”.

Dos ofertas de compra en seis meses y la inyección económica perdida

Pepe Reynolds, abogado de la entidad, ha afirmado que la solución pasa por la propiedad. “Hay una deuda muy grande inasumible con los patrocinadores y las soluciones han estado sobre la mesa”.

“Todo el mundo debe ser partícipe de lo que ha sucedido estos meses. Ha habido dos ofertas, una del 26 de agosto  de un grupo inversor británico. Oferta que vino de la mano de Jorge Echave y yo gestioné la de Daniel Tafur. Ofertas supeditadas a la acción judicial. Sin embargo, aunque esas ofertas precisaran del visto bueno judicial, estos inversores inyectarían liquidez al club con un documento privado a l espera de la autorización del juez y tendríamos aportación para seguir manteniendo el proyecto y no cayera”.

El 18 de septiembre caducó la oferta británica de los conocidos como brasileños para “más adelante, mediante oferta por escrito, la operación de Daniel Tafur que cuenta con un informe favorable de Fiscalía. El 14 de octubre, Tafur remitió un borrador del contrato a la familia Parra y no ha recibido respuesta sobre el contenido de ese borrador, lo que ha provocado la devaluación grave del Badajoz y la rebaja de la oferta sobre la mesa”.

Por otra parte, se ha hablado de la posibilidad de una ampliación de capital en la que “Tafur entraría como accionista mayoritario. Es mezquino que se utilice que Pepe Reynolds bloquea la venta. Se trata de dejar viva la posibilidad de que el conjunto blanquinegro se salve. La única solución es la venta del paquete accionarial mayoritario”

“La propiedad está en su pleno derecho de no vender pero tienen el deber moral de cumplir con sus compromisos con empleados, proveedores y afición. Se nos aseguró que habría soluciones y si no se accedería a la venta. No voy a presentar concurso de acreedores porque cualquier administrador procedería a la liquidación al no ser sostenible. Si por esto, la propiedad me retira la confianza, no me importará en absoluto”.

“Uniendo las excusas, silencios y demoras de la propiedad, no me queda más remedio que entender que no existe voluntad de venta y pido a la propiedad que acceda a ello”, ha concluido su intervención pepe Reynolds, responsable jurídico del C.D. Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!