SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ricardo Cabezas pide una reunión al alcalde para analizar varios proyectos

Ricardo Cabezas pide una reunión al alcalde para analizar varios proyectos
14 Enero 2022 | 14:45 - Redacción

El portavoz socialista reclama al alcalde información detallada sobre la compra del conventual concepcionista, sobre el carril bici que recorrerá la muralla abaluartada o el destino final del edificio del antiguo COC.

 Desde Alcalía ya han señalado que en cuanto haya disponibilidad de agenda marcarán “cuando antes” una fecha para el encuentro.

 El lunes pasado Ricardo Cabezas pidió por escrito una reunión con Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz. Al día siguiente el Gabinete de Alcaldía le confirmó que en cuanto existiese “disponibilidad de agenda” responderían “con una fecha cuanto antes”. El portavoz socialista enmarca la reunión dentro de la normalidad institucional y de diálogo, que solo puede ser bueno pues busca el entendimiento y la fluidez en el trato entre dos representantes de la ciudadanía pacense.

 En la reunión solicitada el líder de la oposición quiere tratar varios asuntos municipales de los que tiene conocimiento por los medios de comunicación. Entre ellos poder acceder a la documentación sobre la compra del conventual concepcionista realizada el 30 de diciembre pasado y que será destino de servicios municipales. El edil socialista también quiere que le permitan ver el proyecto municipal para crear, con fondos europeos, un carril bici y peatonal por la muralla abaluartada que ya ha obtenido dos millones de euros de los fondos Next Generation. Además, quiere conocer el destino del edificio municipal donde estuvo el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque. Los socialistas quieren que vuelva a ser un foco cultural de primer orden y el tripartito plantea un destino un tanto difuso, después de querer ubicar allí en un primer momento a agentes de Policía Local.

 Pero Ricardo Cabezas quiere plantear otros asuntos al alcalde como conocer alguna información sobre la redacción del proyecto para el viejo San Pedro de Alcántara o más información sobre la petición de cuatro millones de euros para invertir en el área de la riada y que dependen del plan de recuperación nacional que gestiona la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

 Como se recordará, el PSOE, además de ser el grupo político con la mayor  representación en el consistorio pacense, apoyó el último plan de impulso donde se consignaban presupuestariamente alguno de esos proyectos de los que reclama ahora más información, además de trasladar alguna de sus propuestas el futuro anexo de inversiones del presupuesto para 2022.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!