Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz presenta en FITUR 2022, los ejes promocionales de su estrategia turística con el eslogan ''ESTE AÑO NOS VEMOS EN BADAJOZ''

20 Enero 2022 | 15:23 - Redacción

Badajoz presentó en FITUR 2022, los ejes promocionales de su estrategia turística para este próximo año con el eslogan “ESTE AÑO NOS VEMOS EN BADAJOZ”.

La capital pacense ha presentado esta mañana en Fitur 2022, los ejes promocionales en materia de turismo con los que la ciudad espera captar el interés del viajero.


Una estrategia basada en seis pilares fundamentales, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Naturaleza, Turismo activo y Portugal, que han sido desgranados en esta feria internacional del Turismo por el alcalde de la ciudad Ignacio Gragera, quien destacó que “Badajoz es un destino seguro, amable y acogedor para el visitante”. Gragera estuvo acompañado en este acto por la concejal de cultura, Paloma Morcillo, Turismo, Jaime Mejías y Festejos Javier Gutiérrez.

En el transcurso del acto, al que también acudió una representación de nuestro carnaval, el alcalde desveló la identidad del que será el pregonero de la edición de este año, que no es otro que el conocido personaje televisivo Mario Vaquerizo.

Badajoz se presentó en este escaparate internacional con una importante oferta turística, que apuesta por su Patrimonio, con dos referentes nacionales e internacionales como son su Alcazaba, la más grande de Europa y la muralla más larga de España, sin olvidar otros elementos como el Fuerte de San Cristóbal, el Puente y la Puerta de Palmas. La Torre de Espantaperros o las Murallas integradas en la ciudad con sus elementos históricos y patrimoniales.

La Cultura, en la que Gragera destacó dos elementos fundamentales como lo son los recursos y las fiestas, con sus museos, el palacio de congresos y otros espacios para la cultura junto con el Carnaval de Badajoz a la cabeza al considerarse uno de los mejores del mundo, la Semana Santa, o Almossassa, sin olvidar otras fiestas de la ciudad como San Juan o los Palomos, o los cuatro grandes festivales veraniegos: “En Badajoz es imposible encontrar un fin de semana al año en el que no haya al menos un acontecimiento cultural”, afirmó.

En torno a la Gastronomía, Badajoz ofrece al viajero principalmente una cocina elaborada con derivados del cerdo y la dehesa y las aportaciones nuestros vecinos de Portugal. Mención especial recibe la oferta de Naturaleza, centrada en dos áreas medioambientales principales como son, las urbanas y los entornos al Río Guadiana, la apuesta por el Turismo activo, en una ciudad, en la que se puede practicar, birding, piragüismo, rutas a pie. rutas de BTT, espacios running y Zona para autocaravanas y por último, uno de los grandes atractivos de la ciudad lo aporta su proximidad a Portugal y por ello la gran apuesta por la EUROCIUDAD: “Badajoz no se entiende sin Portugal”, dijo.

La presentación estuvo reforzada con la exhibición de un video promocional, que fue presentado por el concejal de turismo Jaime Mejías, quien resaltó que “Badajoz quiere conquistar al visitante, haciendo gala de sus excelencias”.

En el video, una niña propone en el grupo de WhatsApp de la familia, donde organizan sus encuentros cada año, volver a juntarse después de este periodo de confinamiento sanitario. El lugar que propone es Badajoz, su ciudad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!