Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Concierto del Trío Isimsiz en la Diputación

Concierto del Trío Isimsiz en la Diputación
24 Enero 2022 | 10:18 - Redacción

  El prestigioso Trío Isimsiz ofrecerá un concierto mañana martes, 25 de enero, en la Diputación de Badajoz, a las 20:30 horas, dentro del XIII Ciclo de Música Actual. En su programa figuran obras de autores muy diversos, entre ellas “Trio for piano”, un estreno absoluto del compositor valenciano Francisco Coll. Esta pieza es un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en colaboración con el Festival de Aldeburgh.

  A esta primicia se suman obras de Wolfgang Rihm, Lili Boulanger, Toru Takemitsu y Dmitri Shostakóvich. Más de un siglo de música concentrado en apenas cien minutos.

  El Trío Isimsiz se presenta por primera vez en el Ciclo de Música Actual de Badajoz, después de que se cancelara su participación en la edición anterior debido a la pandemia de Covid19.

  Integrado por el español Pablo Hernán Benedí (violín), Michael Petrov (violonchelo) y Erdem Misirlioglu (piano), Isimsiz se fundó en 2009 en la Guildhall School of Music y ha sido galardonado en varios certámenes. Obtuvo en 2015 el primer premio en el Concurso de Trondheim y en 2017 el segundo en el Concurso Internacional de Haydn en Viena. Ha ofrecido conciertos en casi toda Europa, Asia e Hispanoamérica.

  Entre sus compromisos profesionales se incluyen un programa completo de Beethoven en el Théâtre des Abbesses en París, conciertos en la Köln Philharmonie, el Festival de Música de Cámara de Trondheim y recitales en Wigmore Hall, Brighton Dome y Saffron Hall. 

  Sus integrantes disfrutan de un gran éxito también individualmente. Erdem Misirlioglu fue finalista del concierto en el concurso BBC Young Musician en 2008; Pablo Hernán Benedí es miembro del Chiaroscuro Quartet, formado por Alina Ibragimova; y Michael Petrov representó al Reino Unido en la serie Rising Star de la Organización Europea de Salas de Conciertos durante la temporada 2014/15. 

  Francisco Coll 

  El compositor y director de orquesta Francisco Coll (Valencia, 1985) cuenta con una reconocida trayectoria internacional. Recibió el Premio de Composición en los ICMA 2019, los premios internacionales de música clásica que otorgan desde 2011 críticos musicales de revistas y medios de comunicación de catorce países europeos.

  Coll desarrolla una labor creativa pictórica de forma paralela a su proceso compositivo. Pinta cuadros relacionados con sus composiciones musicales. Desde 2012 reside en Lucerna (Suiza).

  El XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Cuenta además con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB-Ibercaja. 

  El programa del Trío Isimsiz se compone de las obras de Wolfgang Rihm (1952), Fremde Szene III (1983-1984), Lili Boulanger (1893-1918) y D’un soir triste (1917-1918); Francisco Coll (1985),Trio for piano *+ (2019); To¯ru Takemitsu (1930-1996), Between tides (1993); y Dmitri Shostakóvich (1906-1975), Trío para violín, violonchelo y piano nº 2 en mi menor, op. 67 (1944).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!