SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Este jueves el López realiza un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical

Este jueves el López realiza un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical
24 Enero 2022 | 11:31 - Redacción

Entra nardos y claveles’, un espectáculo que rinde homenaje a las antiguas varietés y realiza un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical y del que podrá disfrutar el público el próximo jueves 27 de enero, a las 20:30 horas, en el teatro López de Ayala. El precio de las entradas en butaca de patio es de 24 € y en anfiteatro de 19 €.

  Se trata de un una obra en la que se mezcla la lírica y la danza con una directora de escena de excepción como es la cantante María Rodríguez. Cuenta con la dirección musical y la participación del pianista Sergio Kuhlmann. De la coreografía se encarga Luis Ortega.

Con la participación de los cantantes María Rodríguez, Antonio Torres, Víctor Díaz, Aurora Frías y Luis Ortega, que actuarán acompañados por los bailarines Celeste Cerezo y Luis Ortega y cuentan con un invitado especial como es el pianista Joaquín Pareja- Obregón

Este espectáculo rinde homenaje a las antiguas varietés y realiza un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical. Nace para recuperar el sabor y la categoría de los auténticos cafés teatros españoles. Configurado en dos partes de 45 minutos y un descanso, en él  se viven diferentes sensaciones, gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, la pasión, el humor y el sentido del ritmo de la mano de compositores tan conocidos y reconocidos como Manuel García, Bizet, Falla, Granados, Moreno Torroba, Penella, José Padilla, Chapí o Amadeo Vives.

Empieza  con la impactante escena de la fragua, con la música del inicio de la obra ‘La vida breve’. A continuación irán de forma consecutiva escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios... que nos brinda esta variedad de repertorio, entre los que cuentan ‘Los piconeros’, ‘Tonadilla escénica’, ‘El Poeta calculista’, ‘La boda De Luis Alonso’, ‘Doña Francisquita’, ‘La reina Mora’, ‘Las Leandras’, ‘El relicario’... así como el gran número final en el que participan todos los integrantes del espectáculo ‘Granada’ creando una escena coral cantada y bailada que se despide del público asistente con el Pasodoble de Los Nardos.

En la escena, a cargo de María Rodríguez, se escenifica un viaje a través de luces y sombras, a través del tiempo que
combinarán con un vestuario de diseño original antiguo y actual que describirán trozos de historias y emociones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!