Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE informa que Badajoz ''devolvió dinero sobrante a la Junta destinado a la Alcazaba''

El PSOE informa que Badajoz ''devolvió dinero sobrante a la Junta destinado a la Alcazaba''
24 Enero 2022 | 14:21 - Redacción

El PSOE informa que Badajoz devolvió dinero sobrante a la Junta destinado a la Alcazaba.

 El acuerdo por el que Ayuntamiento de Badajoz y Junta de Extremadura ponían 75.000 euros anuales cada una y gestionados por el ayuntamiento, devolvió en 2021 un sobrante de 22.085,64 euros a la administración regional.

 El alcalde de Badajoz, en Junta de Gobierno Local, resolvió aprobar un gasto que ascendió a 22.085 euros como devolución a la Junta de Extremadura del sobrante de una subvención para la financiación del mantenimiento y conservación de la Alcazaba de Badajoz, años 2018 y 2019, siendo en 2021 no solo cuando se ha aprobado el gasto y reembolso del dinero, sino que la devolución se ha realizado con crédito a cargo al presupuesto del año pasado.

Al ser un convenio firmado a partes iguales, los socialistas entienden que la misma parte quedó sin uso en lo concerniente al consistorio pacense, por lo que de los 150.000 euros destinados al cuidado del principal monumento de la ciudad, sobraron 44.171,28 euros, casi la tercera parte. Y son los últimos datos que se conocen sobre el convenio que obliga a las dos administraciones con respecto a la Alcazaba de Badajoz. El grupo socialista espera que en las anualidades posteriores el grado de ejecución haya sido mayor, careciendo ahora mismo de esa información.

Este convenio mantiene una colaboración estable, que se remonta a 2016 y se renovó el 26 de noviembre de 2019. Desde el PSOE consideran que sería bueno emplear una parte del dinero del convenio en vallar los restos que parecen ser de la antigua Casa de Zapata y su torreón, para evitar se pueda hacer un mal uso de ellos.

 Por otra parte, la representación socialista en el consistorio pacense pregunta al equipo de gobierno si ya están solucionados los problemas de falta de luz en el interior del monumento y si se han despejado las dudas sobre quién abre y cierra la puerta entre La Galera y la Alcazaba. Y lamentan que de nuevo se den largas sin un razonamiento convincente sobre la necesidad de cerrar la alcazaba de madrugada por lo que esperan que alguna vez los anuncios se cumplan, al igual que los compromisos “contractuales” con la ciudadanía que se reflejaron en 2019 en los programas electorales de PP y Cs y que son papel mojado desde hace mucho tiempo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!