Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE INAUGURA ESTE VIERNES A LAS SIETE DE LA TARDE

Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Carmen Chaparro o Ángel Martín, entre los autores que visitarán este año la Feria del Libro

Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Carmen Chaparro o Ángel Martín, entre los autores que visitarán este año la Feria del Libro
16 Mayo 2022 | 13:04 - Rebeca Porras

Serán más de un centenar las presentaciones de libros en esta edición, cuyo pregonero será el escritor extremeño Jose Luis Gil Soto

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este lunes la edición número 41 de la Feria del Libro de Badajoz, que tendrá lugar en el paseo de San Francisco del 20 al 29 de mayo.

Hoy ya se están instalando las casetas en la plaza, donde el viernes podremos ver hasta cuarenta, de distintas librerías y editoriales, algunas de fuera de la ciudad.

No faltarán los concursos literarios, el de poesía y narración donde han participado 120 niños o el certamen ''Está en los Libros'' en el que van a concursar 14 centros educativos en la carpa de conferencias con el libro de Fernando Marías, ''Al otro lado de la brújula''.

Como novedad, se recuperará la presencialidad de los más pequeños, con la visita de unos 5.000 niños (hasta el momento hay 2.719 alumnos confirmados).

Además el teatro López de Ayala, acogerá representaciones teatrales con varios pases para unos 700 escolares por día.

También se recuperará la carpa juvenil ''Dehesa de papel'', con mesas redondas, talleres de lecturas comestibles, encuentro de autores de la EUROBEC y otras novedades.

Entre los autores confirmados que visitarán la feria durante estos días, destaca Carmen Mola, Luis Alberto de Cuenca,  Paloma Sánchez Garnica, Angel Martín, Alice Kellen,  David Guerrero, Susana Martín, Inma Rubiales, Alejandro Palomas, Fernando Rueda, Eloy Morero, el cantautor Luis Ramiro o la periodista Carmen Chaparro.

 El escritor José Luis Gil Soto será este año el pregonero de la Feria del Libro de Badajoz, que bajo el título ''La vida privada de los libros'' pronunciará su pregón el viernes 20 de mayo a las 20:30 horas. Gil Soto es autor de novelas con tinte histórico, donde habitualmente suele mezclar la ficción, la historia, e incluso el thriller. Es colaborador en distintos medios de comunicación y columnista, y su última novela ''Lágrimas de oro'' está ahora mismo promocionándose por todos los lugares.

El horario de la feria será de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 22 horas. El domingo la actividad terminará a medio día.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!