Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Casco Antiguo de Badajoz ganará nuevas plazas de aparcamiento en un corto periodo de tiempo

El Casco Antiguo de Badajoz ganará nuevas plazas de aparcamiento en un corto periodo de tiempo
5 Octubre 2022 | 12:47 - Rebeca Porras

Así lo ha dicho este miércoles, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, que ha afirmado que ha salido a licitación la rehabilitación del entorno de Godoy, con la creación de un parking en superficie de más de 60 plazas.

''Hoy es un día importante y especial'' ha dicho Ignacio Gragera, porque ya ''por fin'' se abre al tráfico una obra que ha enlazado Santa Lucía con Santa Ana, Duque de San Germán y Reyes Católicos, y que espera que en breve pueda estar completamente terminada.

El alcalde ha gradecido la ''paciencia'' de todos los vecinos, que han sufrido como siempre durante estos meses, las molestias de las obras, y ha recordado, que no están aún terminadas, porque hay algunos remates por concluir para dejar todo en ''perfecto estado''.

Una obra ''muy molesta pero muy necesaria'', cuyo resultado cree que ha sido magnífico, ''y yo creo que salta a la vista porque ha cambiado totalmente el panorama de esta confluencia de calles''.

''Vamos a seguir haciendo obras, transformando el casco antiguo, vamos a seguir dotándole de la accesibilidad y la visibilidad y sobre todo el empaque y lo característico que tiene’’ y en esta línea ha anunciado que a finales de este mes de octubre se va a iniciar la intervención del lote 1 de la obra de plataforma única del casco antiguo, que comprende no sólo Meléndez Valdés sino también calle Gabriel, Muñoz Torrero y por su puesto el último tramo de Santo Domingo, ''para cerrar un círculo de reivindicaciones por parte de los propios comerciantes y vecinos de Santo Domingo, que ya van a ver como toda su calle va a ser accesible, y va a lucir como debe lucir una de las principales calles del casco antiguo, y por tanto de la ciudad de Badajoz''.

Además, ha declarado que se va a producir la reordenación de Reyes Católicos, para actuar en la otra parte de la plaza, y que se reordenará el tráfico para causar los menores problemas a todos los vecinos.

Ha dado las gracias por el ''esfuerzo y el trabajo'' que ha hecho la empresa que se ha ocupado de esta obra, esa empresa que se va a ocupar también del lote 1 a finales de octubre. Una obra cuya duración será de cinco meses, de manera que  ''va a ser una obra importante, entre otras cosas porque es absolutamente necesario ir renovando, no solamente las calles, sino también la red de abastecimiento, que no está en las mejores condiciones'', y por lo tanto, una vez más ha pedido paciencia a los vecinos sabiendo que las molestias que se puedan producir durante la obra, lo que van a repercutir es en su beneficio, revalorizando el barrio y sus viviendas, y mejorando la accesibilidad para aquellos que la necesitan.  

Por último, ha anunciado que ha salido a licitación la rehabilitación del entorno de Godoy, con la creación de un parking en superficie de más de 60 plazas, con lo cual, ''vamos a intentar dotar a esta zona de la ciudad de aparcamiento, sabiendo que es complicado y sabiendo que es difícil actuar e intervenir en zonas que están muy colmatadas y que por tanto es complejo sacar plazas de aparcamiento, aunque lo vamos a hacer'' ha asegurado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!