Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Faro pone en marcha 'Date al play', una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física

El Faro pone en marcha 'Date al play', una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física
7 Noviembre 2022 | 14:11 - Redacción

La iniciativa tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre y los participantes podrán conocer su estado físico y realizar diferentes prácticas deportivas

El sedentarismo es el cuarto problema de mortalidad a nivel mundial y es el responsable del 15% de las muertes en España

El centro comercial El Faro, en colaboración con Castellana Properties, pone en marcha ‘Date al Play’, un evento que invita a practicar deporte y actividad física para combatir al sedentarismo y que se celebrará del 9 al 12 de noviembre.

’Date al play’ propone una serie de retos y actividades diferentes con los que “concienciar a los visitantes del centro comercial sobre la importancia de practicar ejercicio físico como parte fundamental para el mantenimiento de una vida saludable”. En España, el sedentarismo es responsable del 15% de las muertes con una media de 150 fallecidos al día. A nivel mundial es el cuarto problema de mortalidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, a fin de poner en valor la importancia de la práctica deportiva, acompañará este viernes a los asistentes. Cabe recordar que en España el sedentarismo es responsable del 15% de las muertes con una media de 150 fallecidos al día. A nivel mundial es el cuarto problema de mortalidad.

Entre las actividades programadas destaca el Quiz Date al Play, en donde los participantes podrán averiguar su nivel de sedentarismo a partir de un cuestionario con preguntas sobre sus costumbres y hábitos. De la mano de expertos, se informará acerca del estado de su actividad física y, posteriormente, los usuarios pondrán los cuerpos a funcionar en el principal reto deportivo, que consistirá en la práctica de una actividad física sobre una bicicleta estática, debiendo completar dos minutos de ejercicio.

Esta acción estará acompañada por una pantalla que se encenderá automáticamente y cuyo objetivo es motivar al participante alternando vídeos y tips sobre el sedentarismo. Asimismo, la influencer Maripaz Serradilla, conocida en las redes como ‘maripacitaaaa’, acompañará a los asistentes.

‘Date al Play’ se celebrará en la planta principal del centro comercial, frente a Hipercor, miércoles y jueves, en horario de 16.00 a 21.00 horas; viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas.

Para participar en cualquiera de las actividades del programa, solo hace falta identificarse como miembro del El Faro Club, a través del código QR que cada miembro tiene en el perfil de su App. Además, solo por el hecho de participar, los miembros entrarán directamente a formar parte de un sorteo de una experiencia multiaventura para dos personas. Durante la acción se entregarán también múltiples premios y, solo por participar, obtendrán una bebida gratuita ofrecidas por diferentes restaurantes y cafeterías del centro comercial.

‘Date al Play’ contará además con su propio espacio web para divulgar los beneficios de la actividad física y concienciar sobre los problemas que puede conllevar el sedentarismo. Se trata de un microsite que acogerá secciones como “Meet and play”, un encuentro en el que se compartirán las distintas actividades que cualquier persona puede realizar para ponerse en forma, tanto fuera como dentro del centro comercial, así como recomendaciones para combatir la inactividad física. La web Date al play incluye un decálogo donde poder consultar información de interés sobre el sedentarismo y cómo poder combatirlo.

Centro comercial El Faro está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los pacenses.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!