Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL ACTO HA PARTICIPADO LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EL ALCALDE DE BADAJOZ

Santa Catalina acoge la entrega de los Premios Ciudad de Badajoz 2022

Santa Catalina acoge la entrega de los Premios Ciudad de Badajoz 2022
11 Noviembre 2022 | 13:01 - Rebeca Porras

También han sido galardonados este año con el 15º Premio de Pintura, las adquisiciones, 'Aire y sombra' de Águeda de la Pisa, 'Manglar' de Mayra D'Amore y 'La suma XXIII' de María Arminda Lafuente.

Asimismo, en el 16º Premio de Escultura, Carlos G. Torrico por 'Ontografía del objeto cuádruple' se ha hecho con el primer premio dotado de 6.500 euros y Pablo Rodríguez Barreiro por 'S/T, de la serie binominos' con el segundo dotado de 3.000 euros. 

Por su parte, Juan Cano Galindo ha ganado el primer premio del 19º de Periodismo Francisco Rodríguez Arias, dotado de 4.000 euros, por el reportaje 'María, 18 años y 27 puñaladas' publicado en el Diario Sur de Málaga el 25 de noviembre de 2021; y Martín Mucha el segundo premio, dotado de 2.000 euros, por 'En la triple frontera amazónica', publicado en El Mundo el 19 de junio de 2022.

El premio de Fotografía, que patrocina la Junta de Extremadura, en su 9º edición está dotado de 5.000 euros el primero, 2.500 euros el segundo y 1.500 euros el tercero, que han recaído en 'The wall' de Manuel Espaliu, 'JuanFran Rivera I' de Germán Gómez y 'Pausa' de Javier Trigo, respectivamente, junto a una mención a 'Bailarinas y árboles de la primavera de Conde Duque. Madrid 2021' de Valery Katsuba.

Los Premios 'Ciudad de Badajoz' incorporaron en 2020 como novedad la primera edición en la categoría de Música, dotada de 4.000 euros con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y en cuya tercera edición ha sido distinguido Juan Bautista Meseguer por 'Imágenes sinfónicas de Badajoz'.

Este mismo viernes se inaugura la exposición de las obras ganadoras en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!