SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SOBRE EL PROYECTO DEL MACROVERTEDERO

El PP de Badajoz pide al PSOE que deje de desviar el foco sobre el tema de base en Salvatierra de los Barros que es la falta total de transparencia

El PP de Badajoz pide al PSOE que deje de desviar el foco sobre el tema de base en Salvatierra de los Barros que es la falta total de transparencia
21 Noviembre 2022 | 21:24 - Redacción

El PP de la provincia de Badajoz pide al PSOE, y a su máximo responsable provincial, Rafael Lemus, que deje de "desviar el foco sobre el tema de base, y que realmente importa, en Salvatierra de los Barros y que es la total falta de transparencia e información clara y creíble" sobre el proyecto del macro vertedero industrial.

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha afirmado, en referencia a las declaraciones efectuadas por Lemus hoy mismo, que "si el PP solo pensara en un interés electoralista se sentaría en una silla comiendo palomitas y esperaría las elecciones. Pero como somos un partido serio nuestros representantes se ofrecen a darle estabilidad y tranquilidad a los vecinos de Salvatierra de los Barros después del circo que ha montado el PSOE".

Es más, puntualiza Naharro, los ex concejales socialistas de Salvatierra de los Barros han revocado su decisión de dimitir como ediles para evitar, junto a los representantes municipales del Partido Popular, que una gestora se tuviera que hacer cargo de la gestión del Ayuntamiento, una colaboración necesaria y justa para evitar un mal mayor a los vecinos de Salvatierra ante la nefasta gestión y la irresponsabilidad manifiesta de Saavedra.

También recuerda a Lemus y a todo PSOE, regional y provincial, que han sido los propios ex compañeros de siglas de José Francisco Saavedra los que abandonaron el equipo de gobierno local que hasta ahora comandaba, acusándole de engaño y prácticas mafiosas, unas acusaciones muy serias por las que ningún socialista ha dado la cara aún.

El PSOE se ha puesto de perfil y se ha dedicado a intentar desviar la atención desde que el problema del macrovertedero se hizo público y los vecinos de Salvatierra, y del resto de la comarca, se echaron a la calle para impedir que destrozara su futuro y su entorno natural.

Saavedra se ha dedicado a ir de víctima, a decir una cosa y la contraria cada vez que aparecía en un medio de comunicación, pero sin aclarar ni dar un solo dato que aclarara la verdad sobre este proyecto, un plan para instalar un vertedero industrial en plena dehesa del que aún el PSOE no ha sabido explicar nada.

 En este sentido, desde el PP de la provincia de Badajoz se exigen explicaciones creíbles y con documentación "pues los vecinos de Salvatierra, los de la provincia de Badajoz y de Extremadura, merecen saber por qué este proyecto se introdujo de tapadillo en el DOE, nos lo querían colar por la puerta de atrás y luego, ante el clamor social, se retiró, pero sin ninguna garantía de que al final no se lleve a cabo, pues parece que hay mucho que ocultar".

Naharro añade que si en el PSOE de Lemus están preocupados por que la situación que se ha vivido hoy en Salvatierra se pueda repetir "debe ser porque no deben estar los socialistas muy seguros del compromiso y convencimiento de sus candidatos y concejales con el proyecto que el PSOE representa".

Además, Manuel Naharro ha subrayado que "el PP no admite lecciones de un partido que se sirvió del voto de una tránsfuga del Partido Popular para conseguir el gobierno local de Jerez de los Caballeros".

Finalmente, Naharro ha señalado que la dimisión de Saavedra por generosidad es, cuando menos, ambiguo y casi un chiste, pues no ha dicho si entrega su acta de concejal ni tampoco si tiene intención de dejar su puestito de asesor político en la Diputación de Badajoz, una plaza y un sueldo público sobre los que el presidente provincial del PP ya pidió a Lemus que cesara a Saavedra.

Manuel Naharro ha concluido que "todo el PP de la provincia de Badajoz, y nuestros ediles en Salvatierra democrática y legítimamente elegidos por sus conciudadanos, estaremos siempre a disposición de nuestros municipios, dando estabilidad y gobernando con transparencia para todos. Sin embargo, por salud democrática, hay muchas preguntas que deben ser aclaradas por el PSOE en lo que la gestión del marcovertedero se refiere, y en este empeño, en tener pueblos con más bienestar y exigir claridad no vamos a dejar de trabajar".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!