SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA AUTORIDAD JUDICIAL DECRETÓ SU INGRESO EN PRISIÓN

Detenido un vecino de Badajoz por hacerse pasar por agente de Guardia Civil para coaccionar a terceras personas

Detenido un vecino de Badajoz por hacerse pasar por agente de Guardia Civil para coaccionar a terceras personas
22 Noviembre 2022 | 13:45 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de esta capital pacense por los delitos de usurpación de funciones públicas,
coacciones y conducir tras perder la vigencia del permiso de conducción.
Persona a la que también le constaba una orden de detención dictada por las autoridades judiciales vallisoletanas.
Gracias a la información facilitada por diferentes vecinos de Badajoz, Talavera la Real y usuarios del Aeropuerto pacense, quienes pusieron en conocimiento a los agentes, que un individuo se les presentó como Guardia Civil usando una placa policial e intentar amedrentarlos para favorecerse de diferentes situaciones laborales y económicas.

Ante las supuestas acciones delictivas, la Guardia Civil de Talavera la Real inició una investigación para tratar de identificar y localizar al supuesto autor de las coacciones.
Con la descripción y gestiones desarrolladas, se obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el presunto autor de los hechos, un vecino de esta capital pacense, estaría usurpando las funciones públicas, al hacerse pasar por agente de la Guardia Civil, todo ello con el objetivo de coaccionar a terceras personas tal y como habría llevado a cabo en otras
provincias.

Persona a la que se le buscaba por una orden de detención dictada porparte de los Juzgados de lo Penal de Valladolid.
Ante las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se le localizó y detuvo en Badajoz como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones publicas, coacciones y conducir tras perder la vigencia del permiso de conducción, así como por la orden dictada por las autoridades judiciales vallisoletanas.
Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, quien decretó su ingreso en prisión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!