SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ámbito Cultural de Badajoz acoge el 27 de marzo la presentación del nuevo poemario del escritor extremeño Faustino Lobato

Ámbito Cultural de Badajoz acoge el 27 de marzo la presentación del nuevo poemario del escritor extremeño Faustino Lobato
24 Marzo 2023 | 12:52 - Redacción

FAUSTINO LOBATO PRESENTA SU NUEVO POEMARIO 'EN EL ALFABETO DEL TIEMPO'   

Ámbito Cultural de Badajoz acoge el 27 de marzo la presentación del nuevo poemario del escritor extremeño Faustino Lobato (Almendralejo, 1952) 'En el alfabeto del tiempo', editado por OléLibros. Esta obra completa su trilogía sobre el espacio, la luz y el tiempo formada por 'En el ángulo incierto del espacio' (Diputación de Badajoz) y 'Notas para no esconder la luz' (OléLibros). El acto tendrá lugar a las 19:00 horas.    

El Ciclo #LdeLírica es coordinado por el escritor y poeta Plácido Ramírez.   

La presentación correrá a cargo de Luis Sanz, director de la Editora Regional de Extremadura. El autor recitará algunos de los poemas seleccionados del nuevo libro acompañado de la música al piano de Pedro Monty. 

'En el alfabeto del tiempo' es un ensayo poético sobre el tiempo cronos (tiempo lineal) en tensión con tiempo kairos (la certeza del presente, el momento justo) surgido de la reflexión del autor tras una serie de vivencias personales relacionadas con la vida y la muerte. 

La publicación contiene un QR con un audiolibro interactivo para hacerlo accesible a personas invidentes. En la realización han participado Alejandro Huyro y David Clavijo.  

Faustino Lobato ha publicado numerosos poemarios desde 1988. Realizó estudios de Antropología y Teología en Louvain-la-Neuve (Bélgica), donde mantuvo contacto con algunos poetas, entre ellos André Schmitz, Kristien Hemmerechts, Guy Cabet (poeta y músico) y Julos Beaucarne. También se relacionó con grupos vinculados a la Teología de la Liberación a través de Monsieur Hutard, profesor de sociología. 

En la década de los 80 regresó a Badajoz, donde ha repartido su tiempo entre la actividad literaria, la acción solidaria y su trabajo como docente. Durante catorce años impartió clases en la Facultad de Educación. Actualmente es profesor de Filosofía en el IES Francisco Vera de Alconchel (Badajoz).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!