SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

''BIBA trabaja gratis para Minits'' según Ricardo Cabezas

''BIBA trabaja gratis para Minits'' según Ricardo Cabezas
28 Marzo 2023 | 13:03 - Redacción

El portavoz socialista acusa al alcalde y a Coslado de saberlo y de no hacer nada ante la utilización de un servicio externalizado municipal y su puesta a disposición de un negocio privado.

Piden la resolución del contrato y un abono por los servicios prestados y por los que no han realizado y estaban obligados por contrato.

Para el PSOE, además de un escándalo, podría ser un robo y demuestra la nula vigilancia y control que se ejerce ante la concesionaria de transportes que hace y deshace a su antojo.

Los trabajadores de BIBA (que pertenecen a la empresa Servicios Integrales Extremeños 2000, SL., la única empresa que se presentó y que por lo tanto resultó adjudicataria en 2020 y durante 41 meses de los servicios de mantenimiento y asistencia del servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad de Badajoz, que es un CEE -Centro Especial de Empleo- dependiente del Grupo Ruiz) trabajan también para Minits, un servicio de alquiler de vehículos por minutos también perteneciente al mismo grupo. Son tales las sinergias entre empresas y servicios en este grupo, que trabajadores pagados por el Ayuntamiento de Badajoz prestan sus servicios a la privada Minits hasta el punto de anular a BIBA. Dos plantillas que actúan como una sola. También el PSOE conoce que trabajadores de Tubasa, la empresa de Grupo Ruiz encargada del transporte urbano en Badajoz, prestan su apoyo a Minits.

Hay que recordar que cada mes el consistorio pacense paga a Servicios Integrales Extremeños 2000, S.L. unos 173.000 euros, por poner al servicio de BIBA un mínimo de tres operarios de mantenimiento, otro para atención al público, un auxiliar administrativo a media jornada y la maquinaria mínima e instalaciones como oficina física de atención al público, un vehículo tipo furgón, entre otros. Pues bien, todos los trabajadores adscritos al servicio de bicis trabajan para Minits, la oficina que debiera estar abierta en plaza de la Libertad, está cerrada, y el furgón que utilizan solo tiene serigrafiada la marca Minits. La dedicación a BIBA es la imprescindible, de hecho el servicio de atención al cliente ha recibido críticas continuadas por el incumplimiento del servicio de asistencia y el servicio de mantenimiento y traslado de bicicletas, entre otras cosas porque no había nadie en el horario marcado por contrato, al dedicarse a la empresa de carsharing.

Ricardo Cabezas asegura que “necesitamos explicaciones, necesitamos que nos digan por qué se permite que los trabajadores de las bicis municipales trabajen gratis para la empresa de coches de alquiler por minutos Minits, que nada tiene que ver con el consistorio pacense. Quiero que me digan por qué el Ayuntamiento de Badajoz es el tonto útil de esta operación. Porque poner trabajadores pagados por el ayuntamiento a disposición de otra empresa es tirar el dinero al no tener ninguna compensación. Es como si nos dejáramos robar y nos cruzáramos de brazos. No quiero ir más allá. Den las explicaciones hoy mejor que mañana, que ya está bien”.

Es la segunda vez que el grupo socialista realiza esta denuncia, la primera fue el 26 de junio de 2022, de ahí la mayor gravedad del caso, y por eso acusan al alcalde y al concejal que lleva esta Delegación, Jesús Coslado, de saberlo y no hacer nada, por eso piden la resolución del contrato y un abono por los servicios mal prestados y por los que no se han realizado, como la oficina de información al público o el vehículo de transporte. Es un escándalo y una forma de substraer servicios contratados por el ayuntamiento y emplearlos en beneficio de una empresa privada que hace y deshace a su antojo.

La confusión entre empresas de este grupo es directamente proporcional a los chanchullos existentes entre ella y el equipo de gobierno. Y eso no ha cambiado con Gragera al frente de la Alcaldía de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!