Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PAGARON 2.000 EUROS

Detienen en Badajoz a tres personas implicadas en el intento de venta de un recién nacido

28 Marzo 2023 | 16:50 - Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre por un intento de maternidad subrogada que ha sido frustrado en el momento en el que la madre ha acudido al Hospital de Don Benito-Villanueva para dar a luz.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, ha sido el personal del propio centro hospitalario el que ha detectado que los datos de filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, motivo por el que ha alertado a la policía.

Tanto el bebé recién nacido como su madre, de 28 años de edad, se encuentran en buen estado de salud. Ella está bajo custodia policial en el propio hospital, mientras que los supuestos compradores, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, respectivamente, han sido trasladados a dependencias policiales.

Los médicos que la atendían han dado la voz de alarma al comprobar que los datos que aparecían en la filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, así como otros detalles que los agentes están investigando. "No coincidían los papeles con la mujer", han descrito las mismas fuentes, que confirman que la investigación continúa abierta.

En concreto, el personal del hospital avisó de que una mujer que acababa de ser madre quería registrar a su bebé con unos datos que no concordaban con los que aparecían en su historial clínico. También informaron de que no había aportado documentación original en el momento de su ingreso, tan sólo una fotocopia de una tarjeta sanitaria a nombre de una mujer cuyo historial clínico "no era compatible con su exploración física".

Con esta información, los agentes procedieron a entrevistar en el propio hospital al supuesto padre del niño. Tras "numerosas incongruencias" en sus declaraciones, realizaron una serie de gestiones que les permitieron concluir que la madre del bebé había sido ingresada con los datos de su esposa.

Finalmente, él mismo reconoció a los agentes que habían pagado la cantidad de 2.000 euros en Rumanía para comprar al recién nacido, admitiendo que la mujer ingresada no era su esposa. Dicho trato se había cerrado tres meses antes en Rumanía, informa la Policía Nacional.

Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial este miércoles.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!