Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento destina 188.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo de 13 entidades

El Ayuntamiento destina 188.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo de 13 entidades
17 Junio 2024 | 18:38 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado un total de 188.000 euros a los proyectos de cooperación al desarrollado presentados por 13 entidades, con sede en la capital pacense, y se podrán ejecutar durante los años 2024 y 2025.

El concejal delegado del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz, Juancho Pérez, ha presentado este lunes los proyectos de Cooperación al Desarrollo que se han aprobado para esta convocatoria, que se realizó en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha explicado, a esta convocatoria se presentaron 13 entidades, todas ellas con sede local en Badajoz y que van a desarrollar sus proyectos en 11 países distintos, como Nicaragua, Argelia, Guatemala, Sierra Leona, Honduras, Bolivia, República Dominicana, Mauritania, Etiopía y Ruanda, ya que "algunas entidades coinciden trabajando en los mismos países", ha explicado el concejal.

En concreto, las asociaciones adjudicatarias recibirán entre 9.000 y 19.000 euros para desarrollar sus proyectos, en los que "se ha valorado que centren su actuación en cubrir las necesidades alimentarias y luchar contra el hambre, favorecer la educación, el acceso y desarrollo a ésta", así como "la salud e higiene básica, acceso al agua potable y saneamiento, vivienda, la promoción del empleo, de la equidad de género y sostenibilidad ambiental".

Finalmente, el concejal del IMSS ha resaltado que con la adjudicación de las entidades beneficiarias, el Ayuntamiento de Badajoz "cumple con el compromiso de seguir apoyando la cooperación al desarrollo" desde la capital pacense, que ha hecho un "gran esfuerzo" al adelantar "significativamente" la fecha de resolución, para "dar más tiempo a las entidades para ejecutar sus proyectos, durante dos anualidades".

Además, según ha avanzado Juancho Pérez, "se va a incrementar la adopción económica con la aportación de nuevos presupuestos de 4.000 euros para las dos anualidades, llegando a un montante de los 192.000 euros".

ENTIDADES BENEFICIARIAS

En concreto, las entidades beneficiarias que estas subvenciones del Ayuntamiento de Badajoz han sido la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo 'Sacuanjoche', con su proyecto de Acceso a Educación Formal de Jóvenes Líderes Campesinos con Escasos Recursos Económicos varias comunidades de Nicaragua, para lo que recibirá 14.699 euros.

La Fundación Atabal ha presentado un proyecto de mejora de acceso a la educación a través de la construcción de edificios escolares en Sierra Leona, al que se le ha otorgado 17.448 euros, mientras que la Asociación de Celiacos de Extremadura recibirá 15.750 euros para su proyecto de optimizar la calidad de vida y mejorar la salud del colectivo celiaco saharaui, que habita en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Así, la Asamblea de Cooperación por la Paz es adjudicataria por su programa de mejora del acceso al agua potable en las condiciones higiénico-sanitarias medioambientales organizativas y de equidad de género, en población rural de un departamento de Guatemala, al que se han asignado 18.381 euros.

La Asociación Misión América tiene un proyecto de aula de informática e instalación de plantas solares en Perú, que tiene una cuantía de 10.002 euros, mientras que Cruz Roja Española recibirá 13.958 euros con su programa Mejora de la Alimentación y del Entorno Escolar de alumnos con discapacidad en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia.

Además, la Asociación de Colaboración y Esfuerzo de Extremadura (Acoes) recibirá 19.000 euros para su proyecto de Acceso y Desarrollo a la Educación y satisfacción de Necesidades Nutricionales, Integración Social y Promoción de la Equidad de Género para alumnas de varios centros en Honduras, mientras que la Asociación Solidaridad, Educación y Desarrollo, con su proyecto Potenciando el Derecho a la Educación de Calidad para Menores de una comunidad campesina en Bolivia, recibirá 15.352 euros.

Por su parte, la Asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo Bética presenta un proyecto de desarrollo de educación secundaria con Enfoques Medioambientales en República Dominicana, que contará con una cuantía de 10.519 euros, mientras que la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción, con un programa de producción de hortalizas y verduras en huertos biointensivos en Nicaragua, recibirá 9.000 euros.

Manos Unidas, por su parte, recibirá 14.910 euros para acción comunitaria contra la hepatitis B en Mauritania; la Asociación Bosco Global recibirá 17.025 euros para su proyecto de taller de costura como apoyo a la educación formal de jóvenes en Etiopía, y finalmente, la Asociación Misionera Vicenciana (Covide-Ambe) recibe 14.910 euros para su programa de fortalecimiento de capacidades técnicas y humanitarias en una escuela de Ruanda.

Finalmente, aunque el concejal ha señalado que "en proyectos del desarrollo…y proyectos de futuro, las cantidades, dada la inmensidad de la acción, muchas veces pueden ser cortas", pero ha añadido que están "contentos porque hemos tenido la capacidad de poner esta cantidad de dinero, que es importante para que nuestras asociaciones sigan haciendo lo que mejor saben y lo que es tan necesario, que es colaborar con los que más lo necesitan", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!