Real Madrid y Benfica se enfrentarán el 7 de septiembre en Badajoz en la primera Supercopa Ibérica de baloncesto, un evento creado y organizado por Vítaly La Mar BCB que se celebrará en La Granadilla y traerá a las principales estrellas de estos dos conjuntos.
De este modo, la ciudad de Badajoz se prepara para ser el epicentro del baloncesto ibérico este septiembre con la celebración de la primera edición de la Supercopa Ibérica, que se disputará el 7 de septiembre cuando el primer equipo del Real Madrid de baloncesto, reciente campeón de la ACB Liga Endesa 2024 y subcampeón de la Euroliga, se enfrente al Benfica, ganador de la Liga 1ª Portuguesa, "en un emocionante partido amistoso que promete ser histórico".
El partido marca el inicio de la pretemporada para ambos equipos y se presenta como una oportunidad única para que los aficionados disfruten de baloncesto de primer nivel, según indica en nota de prensa el BCB, que ha señalado que este evento no oficial, que ha sido registrado como marca, espera convertirse en un referente anual en el calendario deportivo de la región, destacando a Badajoz en el mapa del baloncesto internacional.
La organización del evento ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre los clubes y sus directores deportivos.
Asimismo, cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores como Vítaly, La Mar, Fundación CB y Hotel Río, e instituciones como la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura también han brindado su colaboración para asegurar su éxito.
La Federación Extremeña, bajo la presidencia de Martín Fariñas, ha sido otro pilar "esencial" en la difusión de la Supercopa Ibérica en el baloncesto extremeño.
Del mismo modo y siguiendo la filosofía de precios populares para las entradas, se espera llenar La Granadilla con aficionados de Badajoz, Extremadura y Portugal, para lo cual habrá dos tipos de entradas, fondos a 20 euros y laterales a 30 euros.
La preventa de entradas comenzará el 16 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio destinada a socios simpatizantes del BCB, quienes podrán adquirir hasta dos entradas cada uno.
A partir del 1 de agosto, la venta se abrirá al público general tanto online en la web del Baloncesto BCB como en la taquilla de La Granadilla.
NUEVA TEMPORADA El Vítaly La Mar BCB ha presentado este viernes la nueva temporada 2024-2025 en las Casas Consistoriales de Badajoz, donde ha puesto de manifiesto que se prepara para que sea "nueva y emocionante", con "grandes expectativas" tanto en el ámbito deportivo como en el social.
La pasada campaña, ha detallado, el equipo logró revitalizar el baloncesto en la ciudad, al alcanzar una media de 2.000 personas por partido y sumar 1.300 socios simpatizantes.
Además, en la Liga EBA, ahora rebautizada como Tercera FEB, el equipo se situó en la tercera plaza y los juveniles alcanzaron los octavos de final en el Campeonato de España.
Para esta nueva temporada, el club busca consolidar los objetivos alcanzados el año anterior y aspira a competir por un lugar en los 'playoffs'.
Un proyecto que se mantiene "sólido" gracias al continuo apoyo de sus patrocinadores principales, además de otras 20 entidades locales o el respaldo institucional de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.
En el aspecto deportivo, el equipo mantiene a su staff técnico liderado por Pablo Cuevas como entrenador principal, acompañado por David Lozano y Ángel Colino.
En cuanto a jugadores, destacan las renovaciones de piezas clave como David Sainsbury y David Mejía, así como las incorporaciones del alero francés Jeremy Lefort y el escolta georgiano Demetre Merkviladze.
Estas adiciones estratégicas buscan reforzar la competitividad del equipo y mantener el rendimiento en la liga.
El club también se compromete a seguir fortaleciendo su área social, con el objetivo de alcanzar los 2.000 carnets simpatizantes.
Para lograrlo, mantendrán la fórmula de precios populares a 25 euros la renovación y 30 euros nuevas altas y ofrecerán ventajas adicionales, como la posibilidad de escoger asiento central por un suplemento de 20 euros.
Los carnets estarán disponibles a partir del 16 de julio y, además, los menores de 16 años seguirán teniendo entrada gratuita, junto a la cantera de BCB y Guadalupe.
Una de las grandes novedades de esta temporada será la presentación de las nuevas equipaciones, gracias a un acuerdo con Sport Emotion que permitirá al equipo ser vestido por Nike.
Junto a estas novedades, el Vítaly La Mar BCB Badajoz renueva la ilusión por el baloncesto a la ciudad al lograr conseguir organizar la Supercopa Ibérica de baloncesto el 7 de septiembre con la visita del Real Madrid de ACB a la ciudad.