Una victoria y un empate han sido los resultados obtenidos por el Pines Balonmano Badajoz en su gira por Andalucía. A los resultados puramente numéricos hay que añadir que la expedición del club extremeño ha dejado un gran sabor de boca en ambos encuentros y que el equipo técnico dirigido por Antonio Antúnez vuelve con unas conclusiones más que positivas.
El objetivo de estos dos partidos era que los jugadores continuasen con su preparación de cara al inminente comienzo del campeonato liguero, ajustando la defensa, una de sus grandes armas, y asimilando los nuevos contenidos tácticos planteados por Antúnez. Todo ello se ha conseguido en un gran porcentaje, según el entrenador del Pines, y aunque una parte importante de la pretemporada ya está consumida, quedan aún días antes del debut en División de Honor Plata para continuar puliendo detalles.
El primer partido de los dos pactados iba a ser la primera vez que el equipo se midiera ante un rival de su liga, la División de Honor Plata, y los extremeños saldaron el compromiso con nota. Ante el Balonmano Pozoblanco se conseguía la victoria por 29-30, ante un conjunto que se presentaba con tan sólo diez jugadores. Aún así demostró su experiencia y no regalaron nada en absoluto.
La puesta en escena del Pines fue arrolladora, haciéndose con el mando del partido gracias a un inicio trepidante. Su apuesta por el juego rápido, muy rico tácticamente y seguro atrás desarboló en un principio al Balonmano Pozoblanco, que pese a todo se mantuvo siempre en el partido.
El equipo pacense, dominó cómodamente a lo largo del partido y llegó a tener una ventaja de hasta siete goles, pero vio cómo su rival intentó una remontada en los últimos diez minutos e hizo lo imposible por llevarse la victoria. Incluso el equipo local tuvo una oportunidad para empatar a dos segundos del final, impidiéndolo una parada de Borja Presumido.
La guinda del pastel vendría al día siguiente, jueves, con un encuentro ante el Balonmano Antequera, de la liga Asobal ante el que se lograba un valioso empate a 24 tantos. Pese a tener también algunas bajas en sus filas, el rival era de campanillas, y los hombres del Pines lograron rehacerse a una salida un tanto errática y consiguieron remontar el partido en una muy esperanzadota segunda parte. El ataque extremeño rayó a gran altura en algunos momentos, y dispuso una apuesta táctica muy a tener en cuenta. A esto hay que añadir que la defensa también brilló, permitiendo pocos goles a dos equipos con mucho nivel.
Los andaluces lograron el empate en las postrimerías del partido, pero tuvieron que emplearse a fondo, ya que el Pines se mostró en todo momento muy serio y especialmente motivado.
El técnico Nino Antúnez volvió a plantear una defensa muy rocosa y con muchos ajustes, a la que acompañó una portería muy inspirada. La forma física es otro pilar de este equipo, que ha terminado ambos encuentros con grandes sensaciones
En definitiva, y en palabras del propio Antúnez: Hay que poner a esta gira una nota muy alta, jugadores que el año pasado estaban en primera nacional han dado la cara ante rivales de más enjundia, y los jugadores nuevos han demostrado que vienen a sumar, a apoyar al equipo. El bloque para este año ya está hecho, todos los jugadores han jugado y todos han dado la cara. Estoy muy contento con el rendimiento global del equipo. Volvemos muy contentos por lo conseguido hasta ahora, pero no podemos echar las campanas al vuelo, no hay que darle mayor importancia y vamos a seguir trabajando.
La próxima cita del Pines Badajoz será el próximo día 1 de septiembre en Moguer.