La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Gévora (Badajoz) y Sevilla como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, en dos actuaciones llevadas a cabo dentro de los municipios pacenses de Mérida y Fuentes de León.
Actuaciones que han tenido lugar con motivo de los servicios que realiza la Guardia Civil para prevenir acciones delictivas, consumo y tráfico de drogas en los diferentes municipios pacenses durante la celebración de las fiestas del puente de la Asunción de la Virgen María.
El primero de ellos se ha producido cuando agentes de la Guardia Civil de Arroyo de San Serván dieron el alto a un vehículo que circulaba por vías de comunicación del término municipal de Mérida. Ante la presencia de los agentes, los ocupantes del turismo arrojaron a la vía una pequeña porción de hachís.
Posteriormente, tras la identificación de sus ocupantes, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias, hallando en el interior de una maleta tres tabletas de hachís con un peso total de 287 gramos, de las que se podrían obtener en el mercado negro unas 1.100 dosis.
La detección de esta droga motivó la investigación penal de un vecino de la localidad pacense de Gevora, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, explica en nota de prensa la Guardia Civil.
La segunda actuación se produjo durante la celebración de las capeas en la localidad de Fuente de León, cuando en las inmediaciones de un establecimiento hostelero del municipio los agentes de la Guardia Civil del municipio fonteño observaron a un hombre en actitud sospechosa ante su presencia.
Tras ser identificado y proceder a un registro de sus pertenencias, localizaron en una bandolera, dos bellotas de hachís y polen de la misma sustancia de las que se podrían obtener unas 220 dosis. Persona a la que también se le intervinieron 1.534 euros supuestamente obtenidos del tráfico de droga.
Este hecho, supuso la investigación penal de un joven vecino de Sevilla por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales instruidas por las actuaciones han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida y de Fregenal de la Sierra, respectivamente.