Elnuevo de la 3ª zona de la Guardia Civil en Extremadura, FranciscoArribas Revuelto, se ha puesto este viernes a disposición de lasociedad extremeña con una firma voluntad de servicio.
En su intervención, Arribas ha querido agradecer su nombramiento al Ministro del Interior, al Director General del Cuerpo, a la Delegada del Gobierno en Extremadura, y al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, así como a su familia, y a todos los componentes de la III zona, como son Oficiales, Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles.
Además, como nuevo Jefe pidió "colaboración y esfuerzo para hacernos acreedores del aprecio y la consideración de todos los ciudadanos de la Tierra para además hacer frente a las dificultades, conseguir mantener a la Institución a la que pertenecemos y sentirnos orgullosos de ello"
Al tiempo, quiso recordar que en su primera semana como Jefe se han perdido una decena de vidas en la región, por lo que consideró necesario "implicarnos más si cabe, tanto en la labor preventiva como en la correctora, para que junto a avances en educación y concienciación se haga descender tan dramática estadística"
Asimismo, dijo que "tratará de impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana, delitos contra las personas, violencia de género, tráfico de estupefacientes, robos y hurtos" entre otros.
Por último, indicó que "no se puede dejar de cultivar el amor a la Patria, honor, espíritu de sacrifico, honradez, compañerismo, disciplina, lealtad, prudencia, firmeza o constancia", añadiendo a ello que "su despacho estará abierto ante cualquier necesidad"
Francisco Arribas ha pronunciado estas palabras en un acto oficial de su Toma de Posesión como Jefe de la 3ª zona de la Guardia Civil en Extremadura y donde también se han dado cita la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entre otras autoridades.
Así, en su intervención, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez ha puesto de manifiesto que el acto es "una ratificación de la lealtad a la Constitución y de compromiso con los ciudadanos, de un cuerpo en el que se está trabajando en su modernización"
A continuación, Velázquez ha dedicado unas palabras de recuerdo a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más a los que fueron víctimas del terrorismo.
Recordar que la Orden del Ministerio del Interior del pasado 2 de septiembre dispuso el nombramiento del General de Brigada de la Guardia Civil, Francisco Arribas Revuelto, para el Mando de la Zona de la Guardia Civil de Extremadura, lo que lo convierte en el segundo General Jefe desde que se creó la Zona de la Guardia Civil de Extremadura en 1999, ya que dicho cargo había sido ocupado hasta esa fecha por un Coronel y el anterior General, Jaime Alejandro Maldonado.
El ascenso a General de Francisco Arribas Revuelto, Coronel Jefe Zona de la Guardia Civil de La Rioja, fue acordado en Consejo de Ministros el pasado 6 de agosto.