Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 22 Junio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La noche, el día y el color carmesí de la bandera de Badajoz, protagonistas del cartel de la Feria de San Juan

La noche, el día y el color carmesí de la bandera de Badajoz, protagonistas del cartel de la Feria de San Juan
9 Junio 2025 | 16:16 - Redacción

La noche y el día de la feria y el color carmesí de la bandera de Badajoz son los protagonistas del cartel anunciador de la Feria de San Juan, que se celebrará del 20 al 29 de junio.

El trabajo titulado 'Suspiro de San Juan' ha sido realizado por el pacense Christian Moreno Zambrano, diseñador gráfico de profesión, y ha resultado ganador entre las 17 obras presentadas.

El cartel anunciador de la Feria de Badajoz ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal delegado de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, acompañado del autor.

LA NOCHE Y EL DÍA DE LA FERIA DE BADAJOZ

Christian Moreno ha destacado que para realizar 'Suspiro de San Juan' ha tomado como base el color carmesí-burdeos de la bandera de Badajoz y ha reflejado la noche y el día de la feria, que se desarrolla tanto en el ferial como en el centro histórico.

También está presente en el cartel la noche de San Juan, que se ilustra con la pirotecnia del día 23, además de representar los arcos de la Plaza Alta, el Puente Real y la noria.

Moreno ha detallado que es la primera vez que se presenta al concurso del cartel anunciador de la Feria de San Juan y ha añadido que el "diseño minimalista" es propio y creado por él.

CONCIERTOS

Por su parte, el concejal delegado de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha recordado los conciertos de la Feria de San Juan, que tendrán lugar en el Auditorio del Recinto Ferial, aunque ha indicado que el grueso de las actividades se presentará próximamente.

Así, tras la inauguración el viernes, día 20, el primero de los conciertos será el sábado, día 21, a cargo de Maka, mientras que el domingo, día 22, será el turno de un espectáculo infantil ambientado en 'La Bella y la Bestia' y, posteriormente, el Certamen de Caja Rumbera, organizado junto a la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).

Además, el viernes, día 27, actuará Soraya con un concierto gratuito de la mano de Cadena 100, y el sábado, día 27, será el tuno de Leiva, que llegará con su gira 'Gigante'.

También, el día 23, la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto en el Parque del Río, previo al espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la noche de San Juan.

También, y a preguntas de los medios, por el balance de la fiesta de L@s Palom@s, celebrada este pasado fin de semana en Badajoz, Casablanca ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misma, en la que han participado más asistentes que en pasadas ediciones.

Así, el edil ha precisado que es una fiesta organizada por la Fundación Triángulo pero que, como ciudad, hace un balance "muy positivo" de un evento que se ha desarrollado sin incidentes relevantes

Así, el concejal ha expuesto que se ha notado un aumento de afluencia en la zona de la Alcazaba, con una media de 6.500 personas durante prácticamente todo el tiempo que ha estado abierto el escenario, llegando en momentos puntales a las 8.000 personas, que era el aforo completo del recinto.

"Pese a toda esa gran afluencia de público que hemos tenido, Policía nos ha dicho que han sido L@s Palom@s que menos incidencias han registrado y eso realmente es lo que más contento nos pone. Que podamos tener un evento de esta índole, un evento que apuesta por la diversidad, siempre desde el respeto y siempre desde el cariño a todo lo que tenemos en la ciudad, especialmente a la propia ciudad, que se pueda organizar este evento, que sea un evento que resulte tan seguro y que además sea tan respetuoso con el entorno, pues realmente nos congratula y tenemos que felicitarnos a todos por ello", ha señalado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
BADAJOZDIRECTO
Ofertas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
34416
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
34870
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
DirectoExtremadura.com
© 2025 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!