Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Policía Nacional detiene a dos personas con 10 kilogramos de hachís

Policía Nacional detiene a dos personas con 10 kilogramos de hachís
4 Enero 2021 | 16:05 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 30 de diciembre, a la detención de dos varones, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Operativo iniciado a principios del mes de noviembre, llevado a cabo por parte del grupo local de estupefacientes de la Comisaria de Mérida, quienes obtuvieron informaciones relacionadas con la posibilidad de que una persona, pudiera estar adquiriendo sustancias estupefacientes en cantidades notorias, trasladándolas hasta Mérida y realizando posteriormente la venta en dosis individuales.

 Tras la realización de numerosas gestiones y vigilancias sobre determinadas zonas de la localidad, concretamente la urbanización “el Prado” y la conocida como “los Huertos”, los investigadores identificaron a los dos presuntos implicados en el operativo, centrando el resto de acciones sobre estas personas.

 De esta forma, la mañana del pasado día 30, los agentes observaron como uno de los investigados, se desplazó en vehículo a Badajoz, junto a otra persona en otro turismo, permaneciendo varias horas en la localidad, emprendiendo posteriormente la marcha para regresar a Mérida.

Durante el trayecto de vuelta, ambos vehículos adoptaron medidas de seguridad, para así percatarse de posibles controles y evitar acciones policiales.

 Los agentes que iban realizando una vigilancia discreta, observaron como el segundo vehículo, trató de desviarse de la A-5, concretamente en el cruce con la localidad de Arroyo de San Serván, y para evitar riesgos procedieron a interceptar al mismo, identificando al conductor y comprobando, como en la parte trasera había una bolsa conteniendo 18 paquetes envueltos en plástico transparente de color marrón, al parecer hachís, extremo confirmado por el varón, procediendo en ese instante a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Posteriormente los investigadores, sobre las 22:00 horas del mismo día y con la preceptiva autorización, realizaron un registro domiciliario, en un terreno situado en la zona conocida como “Los Huertos”, donde se intervinieron 43 plantas de marihuana, 93`5 gramos de cogollos de la misma sustancia, 100 gramos de hachís, una escopeta de caza, dos escopetas de aire comprimido, munición para estas, tres armas blancas y una bascula de pesaje, deteniendo al segundo de los presuntos implicados, acusado de los mismo hechos, delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

 Los detenidos son dos hombres de 23 y 26 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 Los agentes continúan con las investigaciones no descartándose nuevas detención.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!