Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Control e inspección en puntos de recepción de aceitunas y explotaciones agrícolas

Control e inspección en puntos de recepción de aceitunas y explotaciones agrícolas
19 Enero 2021 | 12:00 - Redacción

La Guardia Civil intensifica los servicios establecidos en la Campaña de Prevención de robos y hurtos de aceitunas, tanto en inspecciones de puntos de recepción de aceitunas como en las propias explotaciones agrícolas.

Dentro de estos dispositivos, la pasada semana, agentes de los Equipos ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, Mérida y Zafra, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y SEPRONA de Mérida, apoyados por la Subinspección de Trabajo de Badajoz llevaron a cabo inspecciones en cinco puntos de recepción de aceitunas de los municipios pacenses de Almendralejo, Arroyo de San Servan y Solana de los Barros, con el objetivo de controlar y comprobar la trazabilidad del fruto que pueda entrar en estos establecimientos.

Acciones con las que los agentes controlaron e identificaron a una quincena de vehículos y sus conductores. Personas que pretendían entregar en dos puntos de recepción de aceitunas de Solana de los Barros, unos 6.000 kg de este fruto carentes de trazabilidad y de las que además no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Ante los citados hechos, a los responsables del trasporte del fruto se les denunció administrativamente e intervino la carga que transportaban para posteriormente depositarlos en almacenes autorizados del Ayuntamiento.

En las inspecciones llevadas a cabo en estos dos establecimientos solaneros, también se pudo comprobar que uno de ellos carecía de licencia de apertura, además de encontrarse trabajando dos personas sin contrato de trabajo, hechos por las que a los responsables de los puntos se les levantó actas por infracciones administrativas.

Durante el desarrollo de dichas actuaciones, los agentes observaron como en el interior de dichos puntos se encontraban una treintena de personas, vecinos de diferentes municipios de la comarca de Tierra de Barros y Portugal, sin mascarillas, distancias de seguridad e incumpliendo la restricción de movilidad establecidas por la situación sanitaria ocasionada por COVID19, hechos por los que también se les denunció.

En otras dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo a principios del presente mes por la Guardia Civil de Guadiana, también se intervinieron 3.600 Kg. de aceitunas a seis personas a las que se les sorprendió en labores de recolección y transporte del fruto que acababan de sustraer en dos explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!