Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Aula de Flamenco de la Diputación se integra en la XII ''Flamenco en Red'' 2021

El Aula de Flamenco de la Diputación se integra en la XII ''Flamenco en Red'' 2021
22 Enero 2021 | 19:11 - Redacción

   El Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz se ha integrado en la iniciativa "Flamenco en Red" de las Universidades Andaluzas. Desde la sede principal, en la Universidad de Cádiz, se han incorporado los logos tanto de la Diputación de Badajoz como de la Universidad de Extremadura como "Socios de Contenidos". 

   Para los organizadores, “es un placer comprobar cómo, a pesar de los tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, va creciendo y ganando difusión esta magnífica iniciativa en la que estamos colaborando”. 

   “Flamenco en Red” (FER) (www.flamencoenred.tv) forma parte de los programas que coordina el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa refuerza en esta duodécima edición su vocación como herramienta de acercamiento, profundización e internacionalización en el conocimiento y difusión de la cultura flamenca a través de un renovado bloque de contenidos a los que se puede acceder de forma libre y sin necesidad de matriculación previa.

   No obstante, “Flamenco en Red” también oferta un paquete formativo único de acceso online que cuenta con una duración total de 60 horas y sigue estando abierto a universidades e instituciones con el objeto de que se conviertan en difusoras del programa entre su comunidad universitaria y sociedad más cercana. La posibilidad de dotar con créditos a Flamenco en Red quedará abierta a la consideración y gestión decada universidad adherida, que fijará sus propias tasas para la obtención del certificado de créditos.

   El alumnado dispondrá de un apartado de consultas y tutorías con el profesorado al objeto de aportar comentarios y solventar dudas. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 22 de enero al 19 de febrero de 2021. Para cualquier duda se puede consultar en preguntas frecuentes (link).

   Contenido

   El contenido del programa contará con ponencias como las de “Enrique Morente. Memoria y heterodoxia en el flamenco”; conferencias del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura centradas en el “Flamenco inclusivo” por el bailaor y coreógrafo José Galán, el “Impacto del flamenco en el extranjero” por Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, “El flamenco y los medios de comunicación” por las periodistas Laura Zahínos y María Isabel R. Palop, y “Bailaoras” a cargo de la técnica en comunicación e investigadora Ángeles Cruzado.

   Además se expondrán los monográficos “Geografía del Flamenco”, elaborados por Faustino Núñez, para Cádiz, Sevilla, Malaga, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Murcia, Huelva y Badajoz.

   En la programación se ofrecerá el curso “Cantes imprescindibles de la historia del flamenco”, impartido por José María Castaño Hervás, junto con otras actividades centradas en la malgueña, tangos flamencos, siguiriyas, martinete y debla. Destacan las “Clases de cante flamenco” a cargo de Ana Fargas y Paco Javier Jimeno: La Caña, Tangos, Alegrías de Cádiz, Tarantos, Jabera, Rumba, Bambera, Granaína y media granaína (ocho sesiones).

   Otra cita con los “Los palos del flamenco, de la A a la Z”, con Faustino Núñez y David Pino que guiarán con el cante y la guitarra por los elementos con los que los flamencos construyen su música.

   Otros temas se dedican a la teoría del baile flamenco con investigación y reflexión sobre la danza a cargo de Gabriel Arango, junto con la conferencia “La Muñeca Subversiva” por la bailaora y coreógrafa Belén Maya. 

   No se puede olbidar la publicación del libro “Retrato flamenco de un tiempo. Jerez en torno a 1980. Entre la bohemia y el escenario” con fotografías de Gutiérrez y Tamayo y textos de Fermín Lobatón.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!