Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Denunciados 18 conductores de motos y quads que circulaban por espacios forestales protegidos sin autorización

Denunciados 18 conductores de motos y quads que circulaban por espacios forestales protegidos sin autorización
25 Marzo 2021 | 14:02 - Redacción

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un total de dieciocho conductores de motos de enduro, cross y vehículos todo terreno tipo “quads”, por circular campo a través por terrenos forestales, dentro de espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los esfuerzos que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos (SEPRONA), realiza para controlar este tipo de actividades deportivas en el medio rural y que han ido en incremento en las últimas semanas.

Ante las reiteradas quejas tanto de propietarios de terrenos rústicos, como senderistas y ciclistas, unidos a los daños que ocasionan el paso continuo de rodadas de estos vehículos que originan pequeños barrancos, erosiones y grietas en los lechos de ríos, arroyos y en la cubierta vegetal, por parte de los agentes se intensificaron los servicios estableciendo  dispositivos en las fincas de la zona para controlar e informar a las personas que realizan esta actividad.

Acciones que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose dentro de espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) como ha sido en estos casos en terrenos rurales de los términos municipales de Hornachos, Fuente del Maestre, Feria, La Lapa y La Parra.

Además de la labor preventiva para evitar el acceso y uso indiscriminado de las pistas forestales, el dispositivo concluyó con la propuesta para sanción a 18 conductores en el transcurso de un fin de semana, por infringir las normas recogidas en la Ley de Montes, Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Conservación de la Naturaleza y de  Espacios Naturales de Extremadura entre otras.

Estas propuestas de sanción, han sido tramitadas al organismo competente de la Junta de Extremadura y Jefatura Provincial de Tráfico.

La Guardia Civil informa que este tipo de vehículos cuando circulan por espacios forestales de dominio público, hidráulicos, así como caminos, pistas forestales, vías pecuarias o espacios protegidos deben cumplir las Leyes y Reglamentos tanto estatales como regionales, no estando exentos de cumplir las normas de circulación y seguridad vial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!