Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021

La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021
26 Marzo 2021 | 12:54 - Redacción

  La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021, la campaña global que mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora ayuda a movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático. Este apagón tendrá lugar mañana sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, en el Palacio Provincial, el Museo de Bellas Artes y la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

   La Hora del Planeta 2021 busca la conexión con la naturaleza “porque nos importa, nos reconforta y nos emociona”, proponen desde la entidad convocante, máxime cuando 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. 

   Tras años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero se necesita más ambición y celeridad ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

   Por ello, se invita a entidades, instituciones y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en el hashtag “ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta”, adheriéndose a la campaña enviando mensajes a horadelplaneta@wwf.es.

   La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. También es un aliado clave contra el cambio climático y las pandemias. Debemos defender la naturaleza ahora para salvaguardar el planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

   Por ello, y ante la trascendencia de una actitud responsable, la institución pacense se une, como en campañas anteriores, al apagón simbólico en los espacios indicados: Palacio Provincial, MUBA y Hernán Cortés.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!