Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigan a un vecino de Puebla de la Calzada, por un supuesto delito de maltrato animal

Investigan a un vecino de Puebla de la Calzada, por un supuesto delito de maltrato animal
7 Abril 2021 | 10:54 - Redacción

La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino del municipio pacense de Puebla de la Calzada, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

 A finales del pasado mes de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadiana, cuando realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana, advirtieron numerosos ladridos y alaridos de perros en el interior de una nave del término municipal de Valdelacalzada.

 Inspeccionada la citada nave, se hallaron en la misma un total de seis perros de raza galgos, un bodeguero y otros dos de raza por determinar. Animales que se encontraban en condiciones deplorables de salubridad, sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal.

 Estos, permanecían encerrados en unas instalaciones inadecuadas, con evidentes síntomas de desnutrición: sin agua, comida.., y con extrema delgadez y abandono.

 Con las gestiones practicadas y pruebas incriminatorias, el miércoles pasado  se identificó al propietario de los canes, un vecino de Puebla de la Calzada al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la debida atención y cuidado de sus perros, así como por la desnutrición y absoluta falta de salud e higiene de los animales.

 Delito contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal. Enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

 Tras ser examinados por facultativo veterinario, al autor de la acción delictiva se le ha retirado la custodia de los perros, quedando todos ellos en un centro especializado de Badajoz donde recibirán la atención debida.

 Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!