Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil investigó a una asistenta de domicilio por sustraer 4.200 euros

La Guardia Civil investigó a una asistenta de domicilio por sustraer 4.200 euros
12 Abril 2021 | 12:25 - Redacción

La Guardia Civil ha investigado a una empleada en la asistencia a ayuda a domicilio de personas mayores, por la sustracción de 4.200 euros en dos de los inmuebles donde trabajaba.

 La investigación se inició a primeros de Abril, cuando la Guardia Civil de Alange tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un vecino de esa misma localidad, quien se había percatado que desde el pasado mes de enero y en reiteradas ocasiones, le venían faltando parte del dinero que guardaba en su domicilio.

 Con los datos aportados por el denunciante, los agentes inician las indagaciones para tratar de recuperar el dinero, así como para lograr la detención del autor de la acción delictiva.

 Fruto de las gestiones realizadas, pudieron constatar que la cantidad del dinero sustraído ascendía a unos 3.500 euros.

 Dada la inexistencia de forzamiento en los accesos a los inmuebles, los agentes sospecharon desde un primer momento de una vecina del mismo municipio, quien trabajaba en la vivienda, como auxiliar en la ayuda a domicilio en el cuidado y aseo de personas mayores.

 Las indagaciones llevadas a cabo, permitieron a los agentes de la Guardia Civil de Alange y de Mérida, descubrir que este hecho no había sido una acción delictiva aislada, sino que en otro de los domicilios en los que desempeñaba sus tareas, también habría sustraído unos 700 euros.

 Con los dispositivos establecidos en torno a la asistenta, el pasado lunes se le interceptó a la salida de una de las viviendas, interviniéndole en su poder 250 euros que acababa de sustraer en ella.

 Esta persona, aprovechaba su condición de empleada en la asistencia a las víctimas, para apoderarse en diferentes ocasiones del dinero que guardaban, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 4.200 euros.

 Con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias como investigada e implicación en los hechos, y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

 Actualmente esta persona ha cesado en la actividad laboral que desarrollaba, pero la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la posible implicación de la ahora investigada en otros hechos delictivos.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!