Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE DESARROLLARÁ EL 7 DE NOVIEMBRE CON TRES PRUEBAS

Salvatierra de los Barros organiza una jornada deportiva solidaria

Salvatierra de los Barros organiza una jornada deportiva solidaria
25 Octubre 2021 | 13:38 - Redacción

El jefe del Servicio de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, acompañado por el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, y la concejala de Deportes, Amelia Rodríguez, ha presentado hoy la actividad 'DeBarros', la I Jornada Deportiva Solidaria que se celebrará el domingo 7 de noviembre.

La jornada se compone de tres pruebas: una caminata de 5 kilómetros, un recorrido ciclista de 30 km y un cross de 10 kilómetros calificado “para valientes” porque en su inicio deberán superar un desnivel de 400 metros.

En esta jornada se combina el deporte, la naturaleza, la inclusión, la solidaridad y la sostenibilidad.

Las pruebas discurrirán por las calles de Salvatierra de los Barros y el entorno de la sierra donde se ubica el castillo, una zona de gran belleza natural con las ruinas del antiguo Convento Franciscano.

Los beneficiarios de la recaudación serán Euexia Rural, una asociación integrada por personas con discapacidad psíquica que se ocupará de los puntos de avituallamiento. Apnasurex, Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, instalará una cantina solidaria en la zona de salida y meta, y también se enviará parte de los beneficios de la recaudación a los afectados por el volcán de La Palma.

En cuanto a la sostenibilidad, los participantes serán obsequiados con una pieza de barro dentro de la campaña 'Más cerámica, menos plástico'. Habrá demostraciones de alfarería en vivo y talleres para niños.

Hasta la fecha ya hay un centenar de inscritos. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!