Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una manifestación de repulsa y sensibilización recorrerá Badajoz el 25N organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas

Una manifestación de repulsa y sensibilización recorrerá Badajoz el 25N organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas
23 Noviembre 2021 | 12:50 - Redacción

La diputada delegada de Igualdad, Juventud y R.H. Hernán Cortés de la Diputación, Mª Dolores Enrique, ha acompañado a Isabel Franco Guzmán, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, en la presentación de los actos que han organizado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

   Enrique ha recordado que la Asociación se formó en 1999 por un grupo de 25 mujeres “inquietas, luchadoras y tenaces para contribuir a acabar con la falsa igualdad que se nos vendía entonces”. La diputada ha manifestado que “sois muy necesarias porque llegáis donde las administraciones a veces no lo hacemos”, si bien, ha añadido, “ahora nos tenéis a vuestro lado”.

   Con 22 años activa, la Asociación vuelve a convocar actos de repulsa y sensibilización por una lacra que en lo que llevamos de año se ha llevado por delante a 37 mujeres y 5 menores. Como ha declarado su presidenta, “una vez más sentimos la frustración de tener que convocar una rueda de prensa para decir que volvemos a la calle porque la violencia hacia las mujeres sigue estando presente en nuestro día a día ante el machismo más rancio y cobarde que les ha arrebatado la vida”.

   Tras acusar a algunos partidos políticos que “abanderan el machismo y basan su estrategia en lanzar discursos de odio hacia las mujeres” con la influencia negativa que supone en la percepción de los jóvenes, ha insistido en que hay que combatir estos mensajes y educar en igualdad desde la cuna.

   Para visibilizar esta condena y en recuerdo de las víctimas, Isabel Franco ha detallado la manifestación organizada para el próximo 25 de noviembre. La salida será en la puerta de los juzgados de la avenida de Colón a las 18:30 horas. “Allí se instalará un cartel con el nombre de todas las víctimas” con una vela roja y otra blanca encendidas.

   Una vez finalizado el recorrido que desemboca en la Plaza de San Atón, “donde se habrán colocado de antemano tantas lápidas como víctimas”, ha explicado la presidenta, se irá nombrando a todas las mujeres y menores asesinados frente a cada lápida con su nombre, una vela y un ramo de flores siemprevivas. A continuación, la periodista Ascensión Martínez Romasanta leerá el manifiesto para concluir con la actuación de la cantante Sara Meléndez.

   Isabel Franco ha querido agradecer el apoyo de la Diputación de Badajoz y al alumnado del ciclo de formación en igualdad del instituto Bárbara de Braganza por su colaboración, “pues ha sido 14 chicas y un chico más dos profesoras las encargadas de realizar las lápidas y el cartel informativo que las acompaña”. 

Otras actividades

   La presidenta de Mujeres Progresistas ha enumerado el resto de actividades que han programado con motivo del 25N, entre ellas el cuarto libro de relatos cortos que convoca anualmente la Asociación y que se presentará el próximo 10 de diciembre por la escritora Inma Chacón.

   Por otro lado, el 14 de diciembre se celebrará un encuentro en Novelda con las mujeres que han participado en el proyecto “Empoderamiento femenino, prevención de la violencia de género y podscat Onda Violeta” que está financiado por el Ministerio de Igualdad dentro de Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este proyecto se está desarrollando en Alvarado, Villafranco, Alcazaba, Novelda, Pueblonuevo del Guadiana y Valdelacalzada.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!