Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz defiende en Deporlife el equilibrio territorial a nivel deportivo

El presidente de la Diputación de Badajoz defiende en Deporlife el equilibrio territorial a nivel deportivo
25 Noviembre 2021 | 17:13 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy la II Edición de la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre de Extremadura, Deporlife, que se celebra en las instalaciones de Feval, en Don Benito, hasta el próximo sábado 27 y que ha regresado tras el parón de la pandemia. Un espacio que permite al visitante poder disfrutar del deporte desde diferentes perspectivas

En concreto el presidente provincial ha participado en un encuentro con los medios de comunicación, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Gallardo ha vuelto a insistir que desde la Diputación de Badajoz apuestan por el equilibrio territorial y por ello centran su labor en materia deportiva en localidades de menos de 20.000 habitantes. 

Así, ha recordado que desde el 2018 y hasta la fecha se han ejecutado 20 campos de fútbol de césped artificial en la provincia con aportación de la Diputación de Badajoz y 4 están pendientes de ejecutar. La inversión en estos 24 campos ha rondado los 4,6 millones de euros.

No obstante, Gallardo ha apuntado que igualmente seguirán apostando por el deporte profesional y, de la mano de la Junta de Extremadura, la Diputación estará abierta a colaborar para que recalen más eventos de carácter nacional o internacional “que dejan retorno económico aquí”. Así ha quedado demostrado con el paso este año por la región de la Vuelta Ciclista a España, la organización de los play-offs de ascenso a Segunda División o los partidos de la selección española de fútbol absoluta, tanto masculina como femenina.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha valorado la predisposición y la capacidad de Extremadura para organizar eventos deportivos de nivel. Mientras que Dan de Sande ha reconocido que las Diputaciones, tanto de Badajoz como la de Cáceres, son “embajadores estratégicos de la Junta” a nivel deportivo.

En el citado encuentro también ha salido a la palestra el proyecto de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. En este sentido, el dombenitense Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha aplaudido la “valentía de los dos alcaldes, que han sido capaces de dar un volantazo respecto a los intentos de separar que parece que prevalecen en España y le han dicho al país el camino por donde hay que ir”. Como ha apuntado, este proyecto de fusión “es una de las ideas más ejemplarizantes en nuestro país en los últimos años”.

Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado los pabellones de Deporlife, acompañado de la consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores, del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!