Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz se adhiere a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo de la celebración del 25-N

La Diputación de Badajoz se adhiere a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo de la celebración del 25-N
26 Noviembre 2021 | 14:08 - Redacción

La corporación provincial, reunida hoy en pleno, ha acordado por unanimidad la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el texto se ratifica el compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado algunas de las acciones que la institución ha organizado en lucha contra la violencia machista, en esta ocasión centradas casi en su totalidad en la Residencia Universitaria Hernán Cortés “porque entendemos que es imprescindible que los jóvenes luchen por un futuro en que esté la violencia de género erradicada de sus vidas”.

También ha hablado del reciente convenio firmado con Cruz Roja para poner en marcha el Programa Mariposas que tiene como objetivo luchar contra la violencia vicaria.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado la integración de la Diputación de Badajoz en el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

También se ha dado el visto bueno al convenio entre la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres para la creación conjunta del Consorcio 'Agencia Extremeña de la Energía” por ser esta figura, la del consorcio, la que más se ajusta a las funciones de AGENEX.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Badajoz de dos tramos urbanos correspondientes a las carreteras BA-020 Badajoz y BA-022 Badajoz-Villalba de los Barros. Sobre estos tramos se han realizado obras de reparación y mejora.

Se ha dado cuenta al pleno de la expulsión del PSOE y pérdida de su adscripción al Grupo Socialista de la diputada Marisa Murillo, y su pase a la situación de diputada no adscrita.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!