Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTÁ ELABORADO ARTESANALMENTE

El Belén de Bodonal presenta más de 5.000 piezas en 350 metros cuadrados

El Belén de Bodonal presenta más de 5.000 piezas en 350 metros cuadrados
29 Noviembre 2021 | 12:52 - Rebeca Porras

Uno de los Belenes más grandes de Extremadura está en el municipio pacense de Bodonal de la Sierra

Despierta el interés de muchos turistas: en alguna ocasión ha congregado a más de 20.000 personas

El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra, fiel a su cita, ya está ultimado para sus visitas a partir del próximo 4 de diciembre en el cine-teatro San Fernando. Con una superficie superior a los 350 metros cuadrados, está cuidado hasta en su más ínfimo detalle. En su recorrido se descubrirá la representación de la vida cotidiana de la época con más de 5.000 piezas entre miniaturas o mobiliario repartidos en cinco escenarios como Nazaret, Belén, Jerusalén, Alejandría y Egipto y sus desiertos. Cuenta, además, con motores y puntos de agua, además de hogueras de pastores crepitando, casas alumbradas con candiles, ríos y fuentes y otros elementos para disfrutarlo en familia.   

   La Asociación Belenista de Bodonal de la Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento, la parroquia de la localidad y la Diputación de Badajoz, organiza este belén con más de 40 años de antigüedad, uno de los más grandes de Extremadura y que este año espera aumentar su número de visitantes tras las restricciones de la pasada edición por la pandemia del Coivd-19.

   Manuel J. González Andrade, diputado provincial de Turismo, describe el Belén de Bodonal como de “una dimensión diferente, buen motivo para acercarse estos días a la localidad” y admirar los atractivos que posee. El diputado ha recordado que en algunas ediciones pasadas se ha superado la cifra de 20.000 visitantes, lo que sin duda redunda en “el desarrollo del municipio”.

    Su alcaldesa, Lourdes Linares, ha repasado la historia de este Belén con más de 40 años de existencia y que “empezó siendo parroquial para pasar a manos de la Asociación de Belenistas conforme fue creciendo, por lo que fue necesaria otra ubicación”.

    El representante de la Asociación de Belenistas de Bodonal, David Linares, explica que el recorrido comienza con una gran cueva que se adentra en las profundidades de la tierra, donde podrán encontrarse cursos y fuentes de agua. Continuando el circuito se han ubicado poblaciones como Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto. Como novedad, David ha desvelado que se han incorporado los jardines colgantes de Babilonia y el puerto de Alejandría, para acabar con un espacio dedicado al desierto. Además, cuenta con motores, figuras en movimiento, efectos de día y noche y otros de sonido.

 Los visitantes podrán contemplar el Belén hasta el próximo 8 de enero. 





Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!