Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Publicadas en el BOP las bases de la convocatoria para la concesión de los V Premios de la Provincia de Badajoz pa

 Publicadas en el BOP las bases de la convocatoria para la concesión de los V Premios de la Provincia de Badajoz pa
1 Diciembre 2021 | 11:53 - Redacción

  El reglamento por el que se instituye el Día de la Provincia de Badajoz y se regulan los Honores y Distinciones de la Diputación Provincial, aprobado inicialmente por acuerdo plenario celebrado con fecha 19 de diciembre de 2017, establece que se celebrará cada 26 de abril en conmemoración de la constitución de la primera Corporación Provincial de carácter democrático que está vigente hasta nuestros días.

   El objeto de esta convocatoria es reconocer la labor de asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualquiera de sus municipios que, por su dedicación, resultados, actividades o compromiso hayan adquirido una especial relevancia u obtenido logros destacables en los ámbitos de la actividad humana, así como por el respeto de los derechos fundamentales de las personas y de los valores democráticos, la protección del medio ambiente o la integración social y laboral.

   Podrá concederse un premio en cada una de las modalidades de “Emprendimiento”, “Economía verde y circular”, “Innovación turística”, “Igualdad”, “Integración social y laboral de personas con discapacidad”, “Cultura y deporte” y el premio especial "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030".

   El objetivo principal de la modalidad de “Emprendimiento” es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento en la provincia, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica en el conjunto del territorio provincial, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre trabajo decente y crecimiento económico.

   Respecto al premio “Economía Verde y Circular” se busca distinguir aquellos proyectos e iniciativas empresariales o sociales que consistan, fundamentalmente, en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y económicos, que contribuyan claramente a una transición ecológica de reducción y adaptación al cambio climático, limitando el impacto sobre el medio ambiente, reduciendo al mínimo la generación de residuos y promoviendo su reutilización y valorización, contribuyendo de este modo a la consecución de los ODS referente a trabajo decente y producción y consumo responsable.

   La modalidad “Innovación turística” premia los proyectos e iniciativas de carácter turístico que, por el uso de las tecnologías, la mejora de los canales de comercialización, diseño o implantación de un modelo de negocio novedoso, supongan una innovación en el sector del turismo en la provincia de Badajoz, todo ello como forma de contribuir a través de este sector económico a los ODS sobre trabajo, ciudades y comunidades sostenibles y producción responsable.

   En el apartado de “Igualdad” se decidirá entre aquellos proyectos, iniciativas o actividades que tengan como objetivo conseguir la igualdad de género en todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente en los ámbitos laboral, cultural o social, especialmente los destinados a la mejora de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género. Esta modalidad contribuye de forma decisiva a la consecución del ODS de igualdad entre los géneros y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

   “Integración social y laboral de personas con discapacidad” tiene como intención premiar la labor de iniciativas que tengan como objetivo la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, así como la mejora en general de las condiciones de vida de aquéllas, ambas metas vinculadas al desarrollo de los ODS sobre trabajo, reducción de desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.

   En “Cultura y deporte” serán galardonados proyectos, colectivos o personas que con su trabajo potencien y reconozcan los valores culturales de la provincia en cualquiera de sus expresiones, así como que fomenten los hábitos saludables y la cultura del esfuerzo a través de la práctica deportiva contribuyendo de ese modo a enriquecer los valores ciudadanos, fomentando el cumplimiento de los ODS relativos a salud y bienestar y comunidades sostenibles.

   Por último, el premio especial "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030" se dirige a centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y centros de Formación Profesional que presenten trabajos elaborados por alumnados que pongan en valor todos o cualquiera de los ODS, su difusión o cumplimiento en su entorno cercano o en sus actividades diarias. El objetivo principal es reconocer y apoyar aquellos trabajos más innovadores en forma de relatos, cómics, ilustraciones, material audiovisual o cualquier otra creación artística y didáctica que represente el esfuerzo a favor de las personas, el medio ambiente o la prosperidad en cualquiera de las metas de los citados objetivos.

   El presupuesto máximo disponible para la concesión de los premios que se entregarán a los galardonados es de 21.000 euros y consisten en un importe en metálico de 3.000 euros por cada una de las modalidades y una placa conmemorativa. Igualmente, se entregará a las personas o entidades premiadas un detalle conmemorativo del mencionado galardón obtenido. 

   El acto de entrega de los premios formará parte de la agenda protocolaria que se organizará en torno al Día de la Provincia de Badajoz el 26 de abril de 2022.

   Las solicitudes, que se dirigirán al presidente de la Diputación de Badajoz, podrán ser presentadas por las Mancomunidades Integrales, Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia pacense sin que puedan postularse a sí mismas ni a ningún ente autónomo o dependiente que forme parte de su sector público. 

   El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el próximo 28 de febrero de 2022, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 30 de noviembre: https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2021-11-30#Anuncio_05205.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!