SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Milo Ke Mandarini interpreta ''Músicas del Mediterráneo'' en Campanario

Milo Ke Mandarini interpreta ''Músicas del Mediterráneo'' en Campanario
1 Diciembre 2021 | 11:54 - Redacción

La formación Milo ke Mandarini llevará su programa titulado “Músicas del Mediterráneo” al teatro Olimpia de Campanario el 3 de diciembre a las 20:00 horas. Este concierto está incluido en la programación del XXI ciclo de “Hojas de Álbum” que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar el aforo autorizado. 

   Integrada por Carlos Ramírez e Isabel Martín, la formación Milo Ke Manarini se dedica desde 2008 a la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. En 2011 recibió el Premio Nacional a la Interpretación Musical “Creación Joven” en la modalidad de música popular. 

   En este concierto ofrecerán un repertorio de canciones populares y tradicionales castellanas y sefardíes. Entre ellas una extremeña titulada “Ru con el ru”. 

   Milo Ke Mandarini publica en 2016 su trabajo discográfico “La vereda de la gitana”, que ha sido presentado en escenarios nacionales e internacionales de diferentes países. En este tiempo ha estudiado y colaborado con multitud de músicos especialistas en las músicas modales. Se inspira en cantos sefardíes, melodías populares procedentes de los países mediterráneos y cantares de la variada geografía española, creando su propio lenguaje interpretativo y compositivo. 

   En sus directos presentan un abanico muy variado de instrumentos procedentes de las regiones mediterráneas, algunos de ellos construidos con sus propias manos. Su música, de carácter contemporáneo, persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

   Carlos Ramírez toca la zanfona, la bağlama, la lavta y la lyra de cuerdas simpáticas, mientras que Isabel Martín canta y toca el bendir, la pandereta y el pandero cuadrado de Peñaparda.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!