Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura el polideportivo de Barbaño, tras doce años de obras

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura el polideportivo de Barbaño, tras doce años de obras
2 Diciembre 2021 | 12:24 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró en la noche de ayer miércoles el nuevo polideportivo municipal de Barbaño, entidad local menor dependiente de Montijo.

Una instalación deportiva muy esperada y demandada por los cerca de 650 habitantes de esta población y que se ha hecho esperar doce años, ya que las obras arrancaron en 2009, con el Plan E, y desde entonces el Ayuntamiento de Barbaño ha ido ejecutando el polideportivo con las subvenciones y ayudas que iba recabando de las distintas administraciones. Al final se han podido rematar las obras gracias a la subvención concedida por la Diputación, por importe de 163.934 euros.

En el acto inaugural, además del alcalde, Sergio Tena, y de la diputada provincial, Dolores Méndez, estuvo el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, dado que la administración regional aportó también una cantidad para las gradas del pabellón, cuya inversión total ha ascendido a 445.000 euros.

Gallardo se ha congratulado porque ayer era “fiesta en Barbaño, ya que es un sueño cumplido”. Admite que “en los pueblos todo cuesta un poco más, pero también se vive con más intensidad, por lo que estoy seguro que mañana este pabellón se llenará de niños y niñas que a través del deporte serán mejores personas”.

El presidente ha vuelto a insistir que “nuestra obligación debe ser que la gente no se vea abocada a salir de sus pueblos y se queden en ellos para poner en marcha su proyecto de vida”. Y se ha mostrado convencido de que “esta instalación se va a convertir en el corazón del pueblo, porque al final el deporte es el latido de la gente”. 

Por último, se ha mostrado feliz de acompañar en este momento al primer edil Sergio Tena, “ya que en el poco tiempo que llevas de alcalde, más de la mitad ha sido en pandemia y si hoy es un día importante para vosotros, también lo es para la Diputación”.

Por su parte, Sergio Tena ha valorado que “tras doce años de incansable trabajo ha llegado el día para poner en marcha este pabellón, con el que nuestros niños y mayores tendrá las mismas instalaciones de calidad que cualquier otra localidad”.

Los vecinos y vecinas que tenían que hacer Pilates, gimnasia de mantenimiento o ‘El ejercicio te cuida’ en la caseta municipal o en la pista al aire libre, ahora tendrán unas instalaciones dignas y adecuadas para la práctica deportiva. Además, esta instalación permitirá crear una escuela de fútbol integrada por los más pequeños.

Antes del acto en el polideportivo, el presidente provincial visitó el Ayuntamiento de Barbaño y firmó en el libro de honor.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!