SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio participa en el evento final del proyecto europeo SMART.MET

Promedio participa en el evento final del proyecto europeo SMART.MET
15 Diciembre 2021 | 10:41 - Redacción

 El Consocio Promedio ha participado en el evento final de valoración y presentación de resultados del proyecto europeo SMART.MET, a través del cual se han desarrollado soluciones innovadoras de contadores inteligentes de agua en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

  Liderado por un grupo de siete operadores de servicios públicos de agua, entre los que está Promedio, el proyecto de investigación SMART.MET ha sido financiado por el programa Horizon2020 de la Unión Europea y ha contado con un proceso de Compra Pública Precomercial (PCP, por sus siglas en inglés), que ha finalizado con dos prototipos válidos de las empresas Telereading (Italia) e Hydroko (Bélgica). 

  En este proyecto, Promedio ha tenido una participación muy activa en el proceso y en la puesta en marcha de 600 contadores inteligentes de agua en Zafra, que ha servido de banco de pruebas de los prototipos seleccionados junto a la región de Sélestat (Francia), Vicenza (Italia), Lieja y Herstal (Bélgica) y Budapest (Hungría).

  En este sentido, Zafra es pionera en Extremadura en el uso de la telelectura del agua potable. Cuenta en la actualidad con el 20 por ciento del parque de contadores adaptado a esta tecnología (1.900 unidades en total) y está previsto incrementar su número hasta los 3.400 contadores en los próximos cinco años.

  La conferencia final ha contado con representantes de la Comisión Europea y de los distintos operadores del proyecto. Ángel Pulido, responsable por parte de Promedio de esta iniciativa, ha confirmado que los contadores probados en Zafra, basados en tecnología SIGFOX y NB IoT, “han tenido un rendimiento óptimo y se adaptan a las necesidades de las pequeñas y medianas poblaciones”. “Los prototipos desarrollados son, por tanto, excelentes opciones para continuar extendiendo y generalizando la telelectura en el resto de la provincia”, concluye Pulido.

Telelectura del agua

  Los servicios de agua europeos se enfrentan a múltiples desafíos en los próximos años, relacionados con el aumento de la escasez de agua y fenómenos meteorológicos extremos, el envejecimiento de las infraestructuras o la necesidad de evolucionar hacia servicios más eficientes, entre otros. 

  A través del control continuo en tiempo real del agua en las redes de abastecimiento, los medidores de agua inteligentes pueden ayudar a los operadores de agua a mejorar la gestión de los recursos hídricos en beneficio tanto de los usuarios como de la naturaleza. La detección rápida de fugas, la mejora del servicio a las personas usuarias o la identificación de las inversiones más prioritarias son algunas de esos campos en los cuales esta tecnología puede resultar de gran utilidad. 

  En la actualidad, las soluciones existentes para la medición inteligente aún presentan varias limitaciones tecnológicas. Las barreras regulatorias y la fragmentación del mercado están limitando los incentivos para que las empresas innovadoras desarrollen mejores soluciones. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!