Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Semana del Libro de la Residencia Hernán Cortés se cierra con éxito de público y residentes

La Semana del Libro de la Residencia Hernán Cortés se cierra con éxito de público y residentes
29 Abril 2022 | 13:16 - Redacción

 Notable afluencia de público y residentes a las cinco actividades programadas con motivo de le la Semana del Libro 2022 en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz, que se ha celebrado entre los días 25 y 28 de abril.

  La Semana comenzó con “Los unes de cine en la ruHC” dedicado, como edición especial del libro, a la proyección de “Intemperie”, de Benito Zambrano, basada en la exitosa novela homónima del extremeño Jesús Carrasco.

  El martes se celebró la doble sesión de una mesa redonda sobre feminismo en el medio rural y un recital lírico-musical a cargo de la asociación “Badajoz Contigo”. Por la tarde, un concierto trufado de recitaciones líricas con una participación multitudinaria de espontáneos rapsodas, cantantes y poetas.

  El miércoles, día estrella de la Semana, se presentó el número 1 de NEURA, revista de creación de la residencia universitaria Hernán Cortés. La presentación corrió a cargo de la diputada del Área, Cristina Valadés Rodríguez, el director de la residencia, Joaquín Pineda Casillas, y la directora de la revista, la residente Esther Núñez Serrano, quienes vieron aderezadas sus intervenciones con el recitado de algunas de las colaboraciones literarias incluidas en la publicación, la proyección de varias de las fotografías y dibujos que la ilustran y la música elegida por los autores para acompañarlas, seleccionable mediante códigos QR incluido en la publicación.

  Se cerró esta Semana del Libro 2022 con la representación, el jueves 28, de la obra teatral “Agustín de Almorchón y Metacarpio, el peor escritor del Siglo de Oro”, escrita e interpretada por Francis Lucas, que hizo reír al numeroso público asistente.

  Desde la Residencia indican que esta nueva Semana del Libro se ha saldado con éxito en las actividades programadas, actos “que giraron en torno a los libros y sus repercusiones creativas: cine, teatro, música, etc”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!