SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Día del Cazador se celebrará este año en Valverde de Leganés

El Día del Cazador se celebrará este año en Valverde de Leganés
4 Mayo 2022 | 13:14 - Redacción

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado por la teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Diana Martínez, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, presentó hoy el VII Día del Cazador que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en Valverde de Leganés. 

Gallardo desglosó el programa que recoge numerosas actividades destinadas tanto para los aficionados a la caza, como a familias que quieran pasar un día en el campo, en concreto, en el Cerro de los Mártires.

Durante la jornada, se podrá disfrutar de desayuno gratuito, recorrido de caza y ojeo, tiro con arco para todos los públicos, exhibición de cetrería, tiro con carabina, exhibición de zorros con perros de madriguera, copa de Extremadura de cachorros podencos, o el rececho y sus técnicas de caza, entre otras actividades. 

Habrá ocio infantil, pero los más pequeños también podrán disfrutar de un taller de cocina con carne de caza. 

Diana Martínez agradeció que la Federación Extremeña de Caza eligiera Valverde de Leganés para la séptima edición del Día del Cazador. Este evento se celebra cada año en una localidad de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres.

El diputado Manuel José González Andrade destacó que el sector cinegético se desarrolla fundamentalmente en el entorno rural que defiende la Diputación de Badajoz “y que forma parte de nuestras vidas, nuestra historia y de la cultura rural que ancestralmente se ha ido transmitiendo de generación en generación”.

Detalló algunos de los datos que se recogen en el cuarto informe sobre el sector de la caza en Extremadura que presentó la Federación el pasado año. Este sector mueve 400 millones de euros en la región y está representado en más de 3.300 cotos de los que casi 600 son cotos sociales. También destacó la gastronomía elaborada con productos de caza que representa más de seis millones de euros en Extremadura.

“La caza no sólo cuida el entorno natural sino que podríamos afirmar que los cazadores son los ecologistas más respetuosos con la naturaleza”, concluyó.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!