Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Ocho piezas del MUBA participan en la exposición Las Edades del Hombre de Plasencia

 Ocho piezas del MUBA participan en la exposición Las Edades del Hombre de Plasencia
6 Mayo 2022 | 17:42 - Redacción

Las obras seleccionadas por la Fundación de las Edades del Hombre, pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz, salen del museo camino de la Catedral de Plasencia para su participación en la exposición TRANSITUS desde mayo hasta diciembre de 2022.

Hasta un total de ocho piezas del MUBA participan en esta cita expositiva de primer orden. 

Dos de ellas, el óleo de ‘Judith con la cabeza de Holofernes’ del siglo XVII, y el ‘Tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes’ del siglo XVI, ya viajaron en abril hasta el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de la Fundación en Valladolid, para su restauración previa a la muestra en la capital placentina.

Entre las otras seis, destaca ‘La Piedad’ de Luis de Morales, lienzo de reciente adquisición con motivo del centenario del museo, que será una de las piezas estrella de la exposición.

Dado el relato histórico que se propone desde la Fundación, piezas de temática histórica como ‘La Noche Triste de Hernán Cortés’ de Manuel Ramírez Ibáñez fechada en 1890, ‘La visita hecha por Carlos V a Hernán Cortés hospedado en 1528 en Casa de los Duques de Béjar’ de 1870, obra de José Caballero Villarroel, el óleo titulado ‘Felipe II recibe a Luis de Morales’, de 1870 de Felipe Checa o la escultura de ‘Vasco Núñez de Balboa’fechable en 1907de Aurelio Cabrera, forman parte de esta selección.

Piezas contemporáneas también estarán presentes. En el caso del MUBA, una de ellas será la ‘Sagrada Familia’ de 1954, de Julián Pérez Muñoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!