Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El diputado de Fomento visita los caminos rurales acondicionados en Esparragalejo y Villagonzalo

El diputado de Fomento visita los caminos rurales acondicionados en Esparragalejo y Villagonzalo
12 Mayo 2022 | 14:01 - Redacción

El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, y los alcaldes de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, y de Villagonzalo, José Luis Marín, han visitado, junto con los responsables de la empresa pública TRAGSA en Extremadura, los caminos rurales que están siendo objeto de obras de acondicionamiento y mejora en estos municipios.

La ejecución de estas obras en el municipio de Villagonzalo ha sido el camino público de los Moños en sus 2 kilómetros de longitud y cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa TRAGSA por un montante de 171.315,95 €. 

El Ayuntamiento solicitó esta actuación debido a que la capa de rodadura estaba resuelta mediante jabres graníticos con deficiencias estructurales y con apariencia de excesiva plasticidad, por lo que dificultaba el tránsito de vehículos tras las lluvias, generando una importante peligrosidad por deslizamientos a los agricultores y vecinos de esta localidad.

Por su parte, en el municipio de Esparragalejo se está llevando a cabo la ejecución del acondicionamiento del camino público de Cordobilla-Charca en sus 4,3 kilómetros, por un importe de 244,184,62 €. 

Esta actuación ha estado motivada por la existencia de zonas de baches en puntos donde la evacuación de las aguas de lluvia se produce con mayores dificultades y que afectaban a la utilización de los vecinos de esta vía en sus actividades agrarias y de ocio.

La realización de todas actuaciones se están efectuando por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en virtud del convenio firmando para facilitar el mantenimiento y mejora de las vías rurales de los municipios de la provincia de Badajoz, y mediante una financiación del 75% por parte de la Junta de Extremadura, con cargo a los fondos europeos, y con una aportación de la Diputación del 25%, con cargo a fondos propios, en cada camino público.

Todas las actuaciones, que han concluido o que se esperan que concluyan la próxima semana, han sido ejecutadas en seis caminos públicos rurales de las localidades de La Lapa, El Risco, Zarza-Capilla, Fregenal de la Sierra, Esparragalejo y Villagonzalo por un importe total de 849.916,59 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!