Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Colectivo Manuel J. Peláez convoca el ''Encuentro de Microrrelatistas'' de las diez ediciones del Premio

El Colectivo Manuel J. Peláez convoca el ''Encuentro de Microrrelatistas'' de las diez ediciones del Premio
13 Mayo 2022 | 14:35 - Redacción

 El próximo 18 de junio tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra el “Encuentro de Microrrelatistas”, iniciativa del Colectivo Manuel J. Peláez, organizador del premio, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. Este encuentro, abierto a la ciudadanía, contará con la intervención de ganadoras y ganadores del certamen en sus diez ediciones junto con otros actos conmemorativos. 

  La programación del evento contará con una conferencia inaugural, el concurso “Microrrelato Exprés” y una mesa redonda integrada por los premiados de las ediciones convocadas. A su vez, se degustarán vinos de la tierra con visita guiada por la ciudad.

  Respecto al X Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez, ha resultado ganadora Margarita del Brezo por su obra “Juego de niños”. Del Brezo, residente en Ceuta, es una de las nueve obras finalistas de esta última edición.

  Las ocho obras restantes seleccionadas son “Patinaje mortal” de Izaskun Albéniz Álvarez de Eulate, “El silencio de la indiferencia” de María Amparo de Cea, “Solas” de Rosa Galisteo Luque, “Revelación” de Reinaldo Montero, “Su rincón favorito” de Ana Isabel Rodríguez Vázquez, “Humedad” de Jorge Salas Mafé, “Una vida” de Esteban Torres Lana, y “Devotos” de Rakel Ugarriza Lacalle.

  El jurado, presidido por María del Carmen Rodríguez del Río y del que es secretario José Carlos Martínez Yuste, se reunió el pasado 26 de abril para decidir la obra ganadora entre las diez finalistas, previamente seleccionadas de un grupo de 34 de los 1.263 microrrelatos recibidos este año a concurso. En esta edición cada participante debía presentar un solo texto. Hasta ahora, cada concursante podía presentar dos microrrelatos. En breves fechas se difundirán los títulos y las autorías de los restantes microrrelatos que completan la antología de 2022.

  Por décima edición consecutiva, la antología será publicada por el Colectivo Manuel J. Peláez, asociación social y cultural constituida en 2010. La presentación pública del texto ganador y los finalistas y de la antología tendrá lugar el próximo 19 de junio en Zafra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!