Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El BOP publica la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales

El BOP publica la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales
17 Mayo 2022 | 14:14 - Redacción

La regulación de la dotación de la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Diputación de Badajoz, tiene como fin adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Badajoz e incrementarlas adecuadamente, al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas. La convocatoria se publica el 16 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia.

  El importe del gasto será de 140.000 euros para la adquisición de los fondos. Los destinatarios de la presente convocatoria serán los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Badajoz que dispongan de bibliotecas públicas municipales o agencias de lectura abiertas al público, funcionando con regularidad y que hayan firmado el convenio con la Junta de Extremadura para su integración en el “Sistema Bibliotecario”.

  Esta apuesta por la actualización de los fondos bibliográficos y audiovisuales se suma a la política de adquisiciones de libros electrónicos y audiolibros, reforzándose de este modo el compromiso de la Diputación por mantener una colección tanto física como digital actualizada en las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia.

  Y es que Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por la institución provincial, se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital.

  Esta acción que contribuye al acceso equitativo a la información y a la investigación promoviendo así la inclusión social, política y económica, y que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, se puede enmarcar en los objetivos de desarrollo sostenible. 

  Bases publicadas en BOP 16-05-2022: https://bit.ly/3a5HxzT

  Extracto publicado en BOP 16-05-2022: https://bit.ly/3PjqGJU


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!